Los alumnos del Colegio Diocesano, implicados y comprometidos con la sociedad abulense
Cyl dots mini

Los alumnos del Colegio Diocesano, implicados y comprometidos con la sociedad abulense

Colegio Diocesano de Ávila.

Un año más colaboran en la recogida de alimentos de Cáritas Diocesana.

En un año tan complicado para muchas familas, la Covid está resultando un golpe más a la ya tan precaria situación que viven muchas de ellas. La Operación KILO ha vuelto a ponerse en marcha en el Colegio Diocesano un nuevo curso.

 

Se trata de una nueva oportunidad para que los alumnos del centro expresen y hagan realidad su compromiso y solidaridad con los que más sufren. La campaña comenzó el pasado 13 de noviembre y a lo largo de estas dos semanas alumnos y profesores han ido sumando kilos que Cáritas repartirá entre las familias más vulnerables.

 

Fundamentalmente, este año como consecuencia de la pandemia, se necesitaban productos de bebé, de limpieza y de higiene. También se han recogido marcarillas, guantes y gel hidroalcohólico, ya que se han covertido en productos eseciales. A todo ello hay que añadir los cientos de kilos de comida que son el centro y objetivo de la campaña.

 

En este momento, pendientes de cerrarla, en el centro se han recogido 2.600 kilos. En la  recogida de alimentos colaboran direntes instituciones que año tras año llenan el economato de Cáritas de alimentos no perecederos necesarios para que un número importante de familias abulenses puedan sostenerse.

Noticias relacionadas