Los alumnos de Martiherrero protestan por la masificación en el bus escolar

Transporte escolar. Foto de archivo.

Los estudiantes no subieron al transporte escolar como forma de protestar ante la saturación que ofrece el desplazamiento.

Los padres se quejaron de la falta de espacio y de la saturación del autobús que recoge a sus hijos. Asimismo, indicaron que la ruta escolar de Martiherrero se encarga de recoger a los alumnos de Narrillos, llegando a los 27 alumnos entre ambas localidades, y ocupando casi la totalidad del autobús. Todo ello llevó a que los alumnos no subieran al vehículo para acudir a case en la jornada de ayer.

 

"No es normal que en los centros escolares se hayan adaptado una serie de medidas como el adelantar la hora de entrada de los alumnos pudiendo hacerlo de forma escalonada y sin mezclarse, que se hagan distintos turnos de recreo en función de los cursos, que se estén acondicionando los espacios del aula intentando dejar un metro y medio entre los alumnos", han indicado algunos padres, mientras que "se permita que los alumnos viajen codo con codo en un autobús sin la suficiente ventilación y ocupando todos los asientos, sin dejar ningún espacio libre"