Los alumnos de la Escuela de Policía aumentarán el consumo diario de agua en medio millón de litros

Llegada de los alumnos a la Escuela Nacional de Policía en Ávila. (Foto: Archivo).

La reservas de la ciudad se encuentran al 31'6 % de su capacidad total.

El agua continúa siendo una de las grandes preocupaciones de los abulenses, una situación de sequía que, a pesar de las últimas tormentas y los sondeos realizados en el parque natural de El Soto, continúa siendo preocupante.

 

A día de hoy, las reservas que abastecen a la capital amurallada se encuentran al 31'6% de su capacidad total, estando el embalse de Becerril al 8%; Serones, al 27'2%; y Fuentes Claras, al 92'8%.

 

Además, preocupa la llegada de 3.000 alumnos de la Escuela Nacional de Policía la proxima semana, una población que aumentará en medio millón de litros el consumo diario de agua.

 

Uso responsable

 

Por ello, la dirección del centro de formación trasladará a los alumnos la necesidad de realizar un uso responsable del agua, tal y como ha anunciado José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

 

En este sentido, Budiño ha agradecido el uso responsable realizado por los abulenses durante los meses de julio y agosto, que se ha traducido en una reducción de cuatro millones de litros de agua al día, además de señalar que las medidas se irán tomando "semana a semana" en función de los datos de las reservas.