Los alumnos de Derecho de la UCAV visitan los Juzgados de Ávila y el Archivo Histórico

Han trasladado sus clases habituales a los Juzgados de Ávila para asistir a varias vistas sobre temas correspondientes a la jurisdicción civil, de manera que han podido conocer directamente cómo es el trabajo de un Juez.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) acerca las instituciones abulenses a los alumnos para conocer en profundidad diferentes materias. Así lo han hecho los alumnos de segundo curso del Grado en Derecho matriculados en la asignatura de Introducción al Derecho Procesal, acompañados por la profesora Lourdes Miguel.

 

Han trasladado sus clases habituales a los Juzgados de Ávila para asistir a varias vistas sobre temas correspondientes a la jurisdicción civil, de manera que han podido conocer directamente cómo es el trabajo de un Juez en la Sala de vistas y de qué manera se desarrolla la dinámica procesal de los distintos procedimientos.

 

 

Allí han sido recibidos por el Magistrado Antonio Dueñas, quien les mostró cómo desempeña el Juez su trabajo en el día a día, la forman en la que se gestionan los expedientes y algunas particularidades de los juicios, como el uso y funcionamiento del sistema de videoconferencia. También, al inicio de cada vista ha situado a los alumnos ante el caso concreto y les ha explicado las cuestiones procesales y de fondo que merecían ser destacables. Esta actividad, sin duda, complementa la formación de los estudiantes del Grado en Derecho en una materia que requiere un conocimiento eminentemente práctico.

 

Por su parte, los alumnos de primer curso de Derecho han visitado el Archivo Histórico Provincial de Ávila dentro de la asignatura Historia del Derecho que imparte Francisco Trullén. Los estudiantes han conocido de mano de la Directora qué es un archivo, la diferente documentación que pueden recoger, así como el itinerario que realiza la documentación desde que llega al Archivo hasta que puede ser consultado por los ciudadanos o los investigadores.

 

Noticias relacionadas