Los alcaldes no diputados podrán intervenir en el Pleno provincial

Juan Pablo Martín. Foto: Javier Martín

Previamente deberán solicitarlo en la institución y ser aprobado en la Junta de portavoces de la institución provincial. 

La Diputación de Ávila quiere abrir la institución a los alcaldes de los municipios de la provincia que no sean diputados provinciales, de ahí que haya estudiado la posibilidad de que los regidores puedan participar con dos intervenciones en el pleno, previa solicitud a la institución provincial y su aprobación en la Junta de portavoces. 

 

Con esta iniciativa, la Diputación abulense sería la segunda administración, tras la Diputación de Málaga, en dar cabida a que los alcaldes de los municipios abulenses puedan exponer sus ideas. Además, dentro de la participación pública, pretenden que a través de una plataforma web, ciudadanos e institución puedan interactuar. 

 

Asimismo, dentro de este nuevo reglamento orgánico que quiere ver la luz en un plazo máximo de tres meses desde la Diputación abogan por incorporar un título propio en materia de transparencia, otro específico que permita regular el personal eventual y se abre la posibilidad "a regular en el futuro" del personal directivo profesional.

 

Por otro lado, otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno provincial ha aprobado la realización de obras e infraestructuras viarias por un importe total de 614.661 euros que se distribuyen en distintas actuaciones como la conservación de la red provincial de carreteras y entre las que destacan los trabajos de pavimentación de la carretera AV-P-608 de acceso a Casasola por un importe de 209.000 euros. Además, destina 52.459 euros al acceso a la localidad de Vega de Santamaría, otros 42.543 euros al ensanche de la carretera entre Aldeavieja y Blascoeles, o  45.494 euros para la segunda fase de la travesía de El Losar.

 

Además, en el orden del día también ha figurado la aprobación de los pagos de una de las subvenciones de la línea de infraestructuras hidráulicas por importe de 500.000 euros a las solicitudes presentadas por 118 municipios -9 localidades se han quedado fuera por no acogerse a las bases de la convocatoria- para financiar obras de rápida ejecución que permitieran mejorar la calidad y la cantidad de agua.

 

Finalmente, se ha puesto en marcha el programa 'Ávila por el empleo juvenil' y se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de gestión, desarrollo y seguimiento que tendrán que externalizarse , por lo que mediante procedimiento de negociado sin publicidad  se procederá a la contratación de un servicio al que se destinará 72.600 euros y que se destinará a los jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil para que puedan recibir formación y encontrar un empleo. 

Comentarios

JAPERCO 13/11/2017 14:51 #1
Más transparencia es lo que tiene que haber en la Diputación que brilla por su ausencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: