Los accidentes laborales en el sector agrario se reducen a la mitad en 2019

Tractor. (Foto: Archivo)

El sindicato UPA Ávila valora positivamente estos datos.

UPA-ÁVILA valora positivamente los datos relacionados con los accidentes laborales en el sector agrario de la provincia en lo que llevamos de 2019. En los primeros seis meses del año se han registrado en nuestra provincia tres accidentes, un 50 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

 

En Ávila, los datos apuntan a que en este periodo de año es el sector agrario el que menos incidentes ha sufrido, muy por debajo de los 17 accidentes leves o graves que ha habido en el sector de la construcción, 27 en industria y 45 en el sector servicios.

 

UPA lleva trabajando desde hace tiempo en la campaña `Agripreven´ que tiene como objetivo formar y concienciar a los productores sobre la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades.

 

"Llevamos años trabajando en trasladar a los profesionales del sector agrario provincial y regional sobre la importancia en cambiar de planteamiento y colocar la prevención como un elemento básico en la organización del trabajo de las explotaciones profesionales, puesto que es el único método de mejorar la salud y la calidad de vida de los agricultores y ganaderos", apuntan desde el sindicato.

 

Importancia de la prevención

 

Además, UPA Ávila destaca que "siendo conscientes del problema, nuestra organización va a seguir con su campaña de concienciación y asesoramiento sobre prevención en el campo de Ávila y del resto de Castilla y León".

 

"El camino emprendido por UPA es el correcto, y en este sentido la información, formación y concienciación a los profesionales del sector es clave, y seguirá siendo una de las actuaciones que seguiremos desarrollando en lo que queda de año", añaden desde el sindicato agrario.