Los abulenses salen a la calle para rendir homenaje a la Guardia Civil en el 175º aniversario de su creación

Desfile de la Guardia Civil este 12 de octubre. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

Desfiles y condecoraciones para uno de los cuerpos de seguridad del Estado más valorados por todos los españoles

Cientos de abulenses se acercaron a la Plaza de Santa Teresa de la capital para acompañar a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Tras la realización de una misa en la Iglesia de San Pedro, comenzaron los actos de homenaje a la Benemérita en la conmemoración de los 175 años desde la creación de este Cuerpo, en el que ha sido el acto central de la Guardia Civil en Castilla y León.

 

El acto, abierto a toda la ciudadanía, estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, acompañada por las más representativas instituciones públicas abulenses, así como el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Miguel Ángel Balbás, sirvió para recordar la importancia de la labor diaria de una de las fuerzas de seguridad del Estado más efectivas y mejor valoradas por todos los españoles.

 

Tras el emotivo izado de la bandera de España sobre los acordes del himno nacional, los abulenses pudieron contemplar la revista de fuerza con la que se han rendido honores a los diferentes agentes. A continuación se  impusieron diversas condecoraciones a los Guardias Civiles por sus méritos cosechados en el último año tras las alocuciones de las autoridades, para después rendir un sentido homenaje a los agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio.

 

El tradicional disparo de fusilería por parte de la escuadra de Gastadores dio pie al desfile de la fuerza de la Unidad de Honores como punto y final a un merecido reconocimiento de la sociedad abulense a todos aquellos que velan por mantener la seguridad de la nación.

 

GUARDIA CIVIL EN ÁVILA Y PROVINCIA

Sobre la labor que el Benemérito Cuerpo realiza en Ávila y en el resto de la comunidad autónoma, Mercedes Martín ha indicado que “vivimos en una de las provincias con menos tasa de delincuencia de un país a la cabeza de la Unión Europea en esta estadística”. Además, con el agravante de que el bajo número de habitantes de muchas localidades “todavía lo dificulta más en una provincia con 248 municipios y una extensión de más de 8.000 kilómetros cuadrados”, ha asegurado en su discurso.

 

Cabe recordar que en la actualidad hay cerca de 650 agentes que día tras día trabajan para proteger la libertad de todos los abulenses en nuestra provincia, y que también cuenta con más de 7.000 efectivos en toda Castilla y León. A su vez, ha pedido a la Guardia Civil que “no se relaje”, en lo referido a los delitos que tienen como víctima a la mujer por el mero hecho de serlo. Martín ha hecho incapié en que en la provincia abulense han aumentado considerablemente los delitos contra la libertad sexual en el primer semestre del presente año.

 

También las denuncias por violencia de género “hasta el punto de que podríamos alcanzar las 400 al finalizar el año, más de una diaria. Es bueno que afloren estos casos que antes también se producían pero no se denunciaban”, ha asegurado.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Comentarios

Policía 14/10/2019 11:06 #2
Cuantas de las medallas entregadas en el acto de la Guardia Civil son entregadas a funcionarios que no pisan la calle y realizan otro tipo de tareas diferentes a la seguridad, 80% ?? 90%??. Enhorabuena a los Guardias Civiles y en especial a los condecorados que día a día trabajan por y para la seguridad.
ESPAÑOL. 12/10/2019 21:47 #1
Viva la Guardia Civil.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: