Los abulenses reciclan una media de 10 kilos de vidrio por persona al año

Acto de presentación de la campaña 'Juntas Sumamos' en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio ponen en marcha la campaña 'Juntas Sumamos' durante este mes de mayo.

Con el fin de lograr una doble concienciación, tanto medioambiental como social, el Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña 'Juntas Sumamos', una inicitiva que durante el mes de marzo tendrá como objetivo "concienciar sobre la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer a través del reciclaje", tal y como ha explicado Juan Carlos Corbacho, teniente de alcalde de de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente en el Consistorio de la ciudad amurallada. .

 

Además, la campaña tiene un reto, ha explicado Alberto Burgos, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ávila, el cual consiste en aumentar el 5% la tasa de reciclaje repecto al mismo perido del pasado año. Si los abulenses consiguen superar el mismo, que tiene tres vertientes concienciación medioambiental, solidaria y de igualdad, Ecovidrio donará 500 euros a la Asociación de Víctimas de Violencia de Género (AVIVIG).

 

En este sentido, José Carlos Agustina, delegado de zona de Ecovidrio, ha explicado que la campaña tiene un mensaje claro: "con un simple gesto conseguimos infinitas botellas en el futuro y un bien social y medioambiental", todo ello con el objetivo de incrementar la tasa de recogida en próximos años, una media que en el caso de los abulenses se situa en 10 kilos por persona al año, mientras que la media en Castilla y León se encuentra en 18.

 

Una de la caras de 'Justas Sumamos' es Sara Escudero, natural de Arenas de San Pedro, una actriz que lleva "muchos años colaborando con campañas de Ecovidrio", las cuales "sirven para cuidar el Planeta". "Pido a la gente que colabore para conseguir la donación para estas asociaciones que tanto lo necesitan", ha añadido la actriz abulense.

 

Por última, José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la junta de Castilla y León en Ávila, ha lanzado un "mensaje de compromiso y claro" relacionado con los objetivos de la Agenda 2030 para el "desarrollo sostenible y una gestión y un consumo responsables" por parte de todos.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.