Los abulenses reciben a un grupo de hosteleros gallegos, que marchan a pie a Madrid para pedir ayuda en el sector
Cyl dots mini

Los abulenses reciben a un grupo de hosteleros gallegos, que marchan a pie a Madrid para pedir ayuda en el sector

Apoyo de la Federación de Hostelería Abulense a los hosteleros gallegos.

Protestan por la "insostenible situación" que atraviesa el sector hostelero en todo el país.

El presidente de la Federación Abulense de Hostelería de CONFAE, Víctor Gómez, ha recibido esta tarde en Arévalo a los hosteleros gallegos que, desde hace doce días, realizan a pie el recorrido entre Pontevedra y Madrid para protestar por la insostenible situación que atraviesa el sector hostelero en todo el país.

 

El objetivo de esta marcha es reivindicar la imperiosa e imprescindible necesidad de poner en marcha desde todas las administraciones concernidas —central, autonómicas y locales— un plan de apoyo y rescate para la hostelería española y su cadena de valor.

 

El sector hostelero está soportando las funestas consecuencias de los cierres y restricciones provocados por esta crisis sanitaria, y esto está provocando la ruina de muchas empresas y un fortísimo nivel de desempleo. Se calcula que en 2021 un 35% de las empresas hosteleras de España habrán echado ya el cierre definitivo. La marcha de los hosteleros de Pontevedra visibiliza la necesidad y la urgencia por arbitrar medidas de apoyo, ya que la situación es desesperada para la práctica totalidad de la hostelería española. 

 

Las asociaciones hosteleras por donde discurren las etapas de la marcha, desde la Federación de Hostelería de CONFAE, se han sumado a esta reivindicación que llevan a cabo los hosteleros pontevedreses de HOEMPO y que culminará el próximo 21 de diciembre con una gran concentración ante el Congreso de los Diputados con presencia de todas las asociaciones de hostelería de todos los territorios de España, bajo el auspicio de la Confederación Española de Hostelería. 

 

Gómez ha escuchado y se ha sumado a sus peticiones, a la vez que ha puesto en común sus inquietudes con la problemática de la hostelería abulense, en un encuentro en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad morañega anfitriona, Francisco de León.

 

Desde la Federación Abulense de Hostelería se ha apoyado la llegada de este grupo de hosteleros gallegos, gestionando la logística de la etapa en su transcurso por la provincia de Ávila, proveyendo alojamiento, manutención y servicio de fisioterapia. En el día de hoy continuarán su marcha hacia la capital española saliendo alrededor de las 8 de la mañana hacia Villacastín.

 

Recorrido Pontevedra- Congreso de los Diputados 

- Etapa 1: Ptv - Caritel (20km. 4h 31m)

- Etapa 2: Caritel - Ribadavia (44km. 9h 34m)

- Etapa 3: Ribadavia - Allariz (39km. 8h. 28 min)

- Etapa 4: Allariz - Laza (39km. 8h 7m)

- Etapa 5: Laza - La Gudiña (36km. 7h 51m)

- Etapa 6: La Gudiña - Puebla de Sanabria (57km. 11h 54m)

- Etapa 7: Puebla de Sanabria- Otero de Bodas (46km. 9h 19m)

- Etapa 8: Otero de Bodas - Granja de Moreruela (41km 8h 15 min)

- Etapa 9: Granja de Moreruela - Zamora (37km 7h 34m)

- Etapa 10: Zamora - Alaejos (53km 10h. 57m)

- Etapa 11: Alaejos - Arévalo (55km 11h 12 m)

- Etapa 12: Arévalo- Villacastín (43 km 8h. 59m)

- Etapa 13: Villacastín - Collado Villalba (44km 9h 6m)

- Etapa 14: Collado Villalba- Madrid. Congreso (41 km 8h 19m)