Los abulenses realizan 400 llamadas a los servicios de emergencias desde el inicio del temporal Filomena
Cyl dots mini

Los abulenses realizan 400 llamadas a los servicios de emergencias desde el inicio del temporal Filomena

Nieve en la zona sur de Ávila.

Principalmente para conocer el estado de las calles tras la nevada.

Los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Ávila (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) han atendido, desde el inicio de este episodio de nieve, 400 consultas informativas relacionadas con la nevada.

 

En su mayor parte, se trata de llamadas en las que los vecinos solicitan información relacionada con la situación de las calles y accesos a los centros de trabajo, el funcionamiento del servicio de autobuses urbano, las farmacias de guardia o los puntos de recogida de sal distribuidos por la ciudad y los barrios anexionados.

 

Asimismo, en menor medida, los Servicios de Emergencia del Consistorio han recibido solicitudes de asistencia por la formación de carámbanos y retirada de nieve para poder iniciar la circulación de vehículos.

 

PLAN DE NEVADAS

 

Tras la última reunión del día del Centro de Coordinación Operativo (CECOP), que se ha desarrollado hasta las 21 horas, el operativo del Plan de Nevadas, en el nivel 2 de emergencia, permanecerá en activo esta noche para continuar con la limpieza de viales y calles y el esparcimiento de fundentes.

 

Desde que se tuvo conocimiento de la llegada de la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Ávila ha esparcido cerca de 300 toneladas de fundentes en carreteras y calles. Asimismo, se han distribuido 58.000 kilos de sal en los iglúes distribuidos en la ciudad y los barrios anexionados.