Los abulenses lamentan la pérdida de Francisco Laína, presidente del Gobierno en funciones la noche del 23-F
Cyl dots mini

Los abulenses lamentan la pérdida de Francisco Laína, presidente del Gobierno en funciones la noche del 23-F

Francisco Laína. (Foto: Europa Press).

Desde Por Ávila y el Ayuntamiento de la capital muestran sus condolencias a familiares y amigos.

El Ayuntamiento de Ávila ha lamentado el fallecimiento de Francisco Laína, quien fuera director de Seguridad del Estado durante el golpe de Estado del 23-F y uno de los grandes impulsores, junto con el presidente Suárez, de la Escuela Nacional de Policía en la capital abulense. El Consistorio abulense traslada, a su vez, sus condolencias a sus familiares y amigos.

 

El Ayuntamiento de Ávila ha destacado su relevante figura en la historia reciente de nuestro país y su importante papel, junto con el presidente Adolfo Suárez, para que la Escuela Nacional de Policía esté ubicada en la capital abulense.

 

Laína fue jefe de la Comisión Permanente de Secretarios de Estado y de Subsecretarios y presidente del Gobierno provisional, durante el golpe de Estado del 23-F.  

 

Por Ávila

 

Por su parte, tras conocer el fallecimiento de quien fuera presidente del Gobierno provisional durante el 23-F, Francisco Laína, Por Ávila ha expresado su pesar por la pérdida y se suma al dolor de familiares y amigos. 

 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha valorado su implicación, junto con la del presidente Adolfo Suárez, en el establecimiento de la Escuela Nacional de Policía en la capital abulense, motivo por el que la formación amarilla propondrá la celebración de un homenaje de la ciudad a su figura

Comentarios

Vicente M. 08/01/2022 11:23 #1
Es una figura muy importante de la transición. Lamento su fallecimiento to, le conocí personalmente junto a Adolfo Suárez. Personas las dos muy honradas y que hicieron mucho por Ávila. Se les recuerda a los dos com mucho cariño. Queremos que los políticos actuales copien su talento de reconciliación. El homenaje que propone Por Ávila sería una buena noticia. DESCANSE EN PAZ

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: