Los abulenses "Kilómetro Motero" ponen en marcha "Desafío Ancha es Castilla 2017"

De nuevo las motos vuelven a recorrer las carreteras de nuestra provincia de la mano de los abulenses Kilómetro Motero. Los aficionados al mototurismo demostrarán de que madera están hechos en una ruta que supera los 500 kilómetros, que se celebrará el próximo 22 de abril.

Mezcla del turismo, la solidaridad y la pasión por la moto nace el “Desafío Ancha Es Castilla 2017”; un evento motero cercano y de calidad. El proyecto nace de la mano de una quincena de aficionados a la moto, afincados en la provincia de Ávila, que ya empiezan a conocerse como Kilómetro Motero y que, desde hace dos años, llevan juntos realizando la “Ruta de Martiherrero”, cita ya indispensable en el calendario motero abulense.

 

El Desafío Ancha Es Castilla no es una concentración al uso. El corazón del evento no es una zona de acampada tradicional con sus conciertos, su fiesta y una pequeña ruta que compartir con otros moteros. Aquí se trata realmente de montar en moto, de disfrutar de las dos ruedas durante nada menos que quinientos kilómetros de curvas y paisajes, acompañado de muchos otros locos, con almas inquietas y gasolina en las venas.

 

La fiesta y el Rock'n'Roll vendrán después, cuando los cuerpos pidan descanso al guerrero del asfalto, satisfechos de haber cumplido con la gesta de vencer a ese medio millar de kilómetros desde la salida en Martiherrero, a las ocho de la mañana, hasta la llegada a la cubierta multiusos de Ávila, casi con los últimos rayos de sol.

 

Acompañando a Kilómetro Motero se encuentra la Asociación Motera Rodando Contra el Cáncer con delegaciones en todas las provincias de España y que está recorriendo todos los municipios de España para recaudar fondos y concienciar sobre la necesidad de fomentar la investigación en la lucha contra el cáncer. Además, animan a otros usuarios de las dos ruedas a realizar una pequeña aportación de 1 céntimo por kilómetro de sus rutas.

 

Gracias a ellos, multitud de moteros hacen donaciones a la Fundación CRIS Contra El Cáncer, con la que tienen un acuerdo de colaboración. Las siglas CRIS corresponden a “Cancer Research Innovation Spain”, o dicho en Español, “Innovación para la Investigación del Cáncer en España”. Pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad.

 

 

 

Noticias relacionadas