Los abulenses honran a su patrona

Imagen de Santa Teresa en el Mercado Grande. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

Multitudinario y fervoroso homenaje a Santa Teresa de Jesús, patrona de la ciudad

Esta vez sí. Fiel a su cita como cada 15 de octubre con todos los abulenses, la imagen de Santa Teresa de Jesús recorrió las céntricas calles de la capital, para ser acompañada por cientos de abulenses que honraron una vez más a su patrona. Después de la tradicional eucaristía celebrada desde las 11 horas de la Catedral del Salvador y presidida por el Obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, que reivindicó su memoria, para después salir del templo por la puerta de los Apóstoles para recibir el calor y la atención de todos los presentes en la procesión con la compañía de la Virgen de la Caridad y de los acordes de la de la “Banda de Música de Ávila”.

 

Todos los presentes tenían ganas de encontrarse con Santa Teresa, más que nunca en esta ocasión, cuya imagen no pudo desfilar el año pasado por primera vez en más de cincuenta años, dadas las inclemencias metereológicas. Políticos, militares y representantes de diversas cofradías y de la Diócesis también han querido ser partícipes en el día más grande para la ciudad de Ávila, cuya imagen fue llevada en volandas para procesionar por la calle San Segundo, Plaza de la Catedral, Calle Reyes Católicos y Mercado Chico y Mercado Grande para terminar en el Convento de La Santa.

 

Como curiosidad, se dieron cita en la procesión acompañando a la imagen de la Santa, tanto el candidato por parte del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, como la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, además de candidata al Congreso por la provincia de Ávila. Así como Alicia García, candidata al Congreso por el PP, y Manuel Hérnández, candidato al Congreso por Ciudadanos.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Comentarios

Loko me que kedo 16/10/2019 17:49 #6
Mandar a la Banda Municipal tocar el cumpleaños feliz¿?¿?¿ pero esto que es al gusto del Acalde¿?¿?¿? una vergüenza, hemos retrocedido en el tiempo en Ávila 50 años... y aún somos más provincianos y paletos de lo que ya éramos.
Bonita mañana 15/10/2019 18:41 #5
Los comentarios q el Alcalde se salia para ver a cente y luego volvia a su sitio, se a liado y greia q era la procesion d Padiefnos
abulense 15/10/2019 17:49 #4
Hoy se honraba a nuestra patrona Santa Teresa de Jesus, todos los abulenses hemos salido para verla en procesión. Pero oh sorpresa!!! se ha convertido en una procesión de políticos.... en pre-campaña electoral!!! que como no trabajan nunca han venido a hacer turismo y a que les viéramos. Después se olvidaran que Avila existe como siempre. No sabemos si el Sr. Casado y acompañantes habrán venido en tren? para que vean las comunicaciones que nos han dejado ellos. Con la representación del AYUNTAMIENTO y la DIPUTACIÓN a nuestra Patrona la bastaba. Señores del PP dejen de utilizar AVILA para hacerse la foto.
Inclemente 15/10/2019 15:52 #3
Y el obispo reivindicó su ( propia) memoria, y a las otras dos bandas de música que les vayan dando... Menuda birria de reportaje, o lo que sea.
Inclemente. 15/10/2019 15:48 #1
Metereológicas, menudas inclemencias son esas. Son peores que las meteorológicas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: