Los abulenses de Nosolocuerda se imponen en el I Campeonato Regional de Joëlette

Los senderos y caminos de Arenas de San Pedro fueron el escenario perfecto para eI Campeonato Regional de Joëlette o silla adaptada de Castilla y León '50 Aniversario de PRONISA' organizado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila.

El equipo abulense de Nosolocuerda, formado por Rubén Rúa, Ana Jiménez, Claudia Muñoz y Antonio García, que portaron a Juan Carlos López, tomaron la salida en primer lugar y no abandonaron esa posición en toda la carrera y su crono de 1:30:46 les permitió adjudicarse las dos clasificaciones, tanto la general como la regional.

 

Los senderos y caminos de Arenas de San Pedro fueron el escenario perfecto para eI Campeonato Regional de Joëlette o silla adaptada de Castilla y León '50 Aniversario de PRONISA' organizado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila junto con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el Centro BTT Bajo Tiétar.

 

Una carrera que se celebraba por primera vez en la región y en toda España y que finalizó con una valoración muy positiva tanto por parte de los participantes como del municipio arenense y de la organización.

 

Un recorrido espectacular, de algo más de 11 kilómetros y 500 metros de desnivel, que obligó a los participantes a emplear a fondo para coronar el 'alto de la Tendera'.

 

Al equipo abulense lo acompañaron en el pódium Apat-Lorca, equipo murciano invitado a la prueba, tras parar el crono en 1:37:04 y el conjunto burgalés de Aspanias – CD. Puentesaúco que completó el recorrido en 1:49:53.

 

En lo que se refiere a la clasificación autonómica, el título de campeón regional fue para Nosolocuerda, segundo fue Aspanias-CD Puentesaúco y completó el pódium el equipo leonés de Pandetrave.

 

Arenas de San Pedro se volcó con este evento que reunió en la localidad a 8 equipos, cuatro de Ávila (dos de PRONISA, uno de Overcome y otro de Nosolocuerda), dos de León (Asprona-León y Pandetrave), uno de Burgos (Aspanias) y los lorquinos Apat-Lorca, que cuenta en su haber con tres participaciones en los Campeonatos del Mundo de sillas articuladas (Joëlette) y que el próximo año albergará en su localidad el I Campeonato de España.

 

Al término del campeonato Manuel Maíz, presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila, resaltaba la "emoción" que se había vivido durante la carrera, en la que “lo más importante es el compañerismo, la solidaridad, el espíritu de equipo y superación pero sobre todo la amistad que se ha fraguado entre todos los que se han dado cita en este evento”.

 

Maíz también ha querido agradecer a todos su participación y ha valorado “las facilidades puestas tanto por el consistorio arenense como por el Centro BTT Bajo Tiétar que han permito el buen desarrollo de la prueba”.

 

El I Campeonato Regional de Joëlette de Castilla y León '50 Aniversario de PRONISA' ha reunido a más de 120 personas, entre deportistas, voluntarios y miembros de la organización, durante todo el fin de semana.

 

Equipo de Pronisa

Noticias relacionadas