Los abulenses cumplen ante la sequía: los vecinos de la capital consumen de media dos millones de litros de agua menos al día

Embalse de Serones. (Foto: Archivo).

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha informado de las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento para hacer frente al problema actual de la sequía.

Si desde hace unas semanas el Ayuntamiento de Ávila ha venido dando una serie de recomendaciones con el fin de hacer un uso responsable del agua ante la situación de sequía que vive la ciudad, los vecinos de la capital amurallada han tomado buena nota de ellas, al menos si analizamos la media de consumo diario repecto a las cifras de 2018.

 

Durante el periodo actual, el año pasado los habitantes de la capital abulense utilizaban cada día unos 20 millones de litros de agua, una cifra que se ha visto reducida hasta los 18 millones este verano, tal y como ha destacado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, primer edil del Consistorio abulense.

 

Además, el alcalde de Ávila ha explicado que este lunes ya han comenzado las obras que llevarán el agua desde el sondeo realizado en el punte Los Lomos, situado en el parque natural El Soto, a través de la cuneta de la carretera de Navalmoral a El Fresno por la zona de las ventas.

 

90.000 litros a la hora

 

El sondeo realizado en el Puente Los Lomos supera los 90.000 litros a la hora, unos 4 millones de litros de agua diarios, por lo que "merece la pena" conectarlo con la red de aguas municipales, "a pesar de no ser agua potable", porque "podrá ser utilizada a futuro si fuera necesario".

 

"Doy las gracias a todos los abulenses por el esfuerzo que están haciendo con un uso moderado y responsable del agua", ha añadido Sánchez Cabrera, tras destacar el "gran trabajo" llevado a cabo por los técnicos municipales desde hace unos meses en unas tareas que son "muy complejas".

 

Los tres embalses que abastecen de agua a la capital amurallada, Fuentes Claras, Serones y Becerril, se encuentran a día de hoy al 39'9% de su capacidad total, una situación "delicada" en palabras del primer edil.

 

Sondeo en el Puente Los Lomos en el parque natural El Soto.

Noticias relacionadas