Los 'abulenses ausentes' regresan a casa por el Día del Pilar

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado un año más, en este 12 de octubre, el Día del Abulense Ausente, que trata de recordar a todos los abulenses que por un motivo u otro se han desplazado a vivir fuera de la provincia.

 

El patio del Palacio de los Verdugo ha sido escenario de la recepción que ha ofrecido el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto a parte de la corporación local, a cerca de 200 personas provenientes del Hogar de Ávila en Madrid, la Casa de Ávila en Valladolid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares y la madrileña Peña de Taxistas Abulenses.

 

 

En el acto, que estaba abierto a todos los abulenses, se ha hecho presente también la protesta que están llevando a cabo los bomberos de Ávila por falta de efectivos en la plantilla, y varios miembros de este cuerpo han acudido vestidos con camisetas con los lemas 'Bomberos bajo mínimos' y 'Con la seguridad no se juega'.

 

 

Tras la recepción los 'abulenses ausentes' han disfrutado de un espectáculo musical en el Mercado Chico y una comida de hermandad. Durante la tarde asistirán a una nueva actuación musical, a cargo de la coral Camerata Abulense, en el Auditorio de San Francisco.

 

 

Noticias relacionadas