Los 540 propietarios de alojamientos de la región adheridos a S.O.S Turismo Rural enviarán cartas de ayuda a sus ayuntamientos
Cyl dots mini

Los 540 propietarios de alojamientos de la región adheridos a S.O.S Turismo Rural enviarán cartas de ayuda a sus ayuntamientos

Casa rural en la provincia de Ávila.

Reclamarán por carta a los ayuntamientos la devolución de los gastos del recibo del agua, la basura y el Impuesto de Bienes Inmuebles de sus establecimientos

La Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León ha organizado una iniciativa entre todos sus adheridos para enviar a cada ayuntamiento de la localidad donde tienen ubicadas sus propiedades de turismo rural, una carta solicitando a su alcalde que lleve a Pleno sus demandas de la devolución de los gastos del recibo del agua, la basura y el Impuesto de Bienes Inmuebles de sus establecimientos. Una iniciativa a modo de subvención, que iguale lo pagado durante el estado de alarma, ante la escasa ocupación debido a la pandemia que les lleva a estar cerrados y sin poder trabajar.

 

Para ello los responsables de cada provincia de Castilla y León han enviado una solicitud a la Presidencia de cada Diputación Provincial solicitando que el presidente de esa administración se dirija a cada ayuntamiento para que sean sensibles con las demandas de los propietarios de los alojamientos rurales y atiendan a la solicitud de la devolución de estos tres conceptos y les sean devueltos mediante una subvención.

 

Estas cartas serán enviadas de forma individual por cada propietario a partir del jueves 25 de febrero de forma masiva para que tengan un efecto más contundente en toda la Comunidad Autónoma. La plataforma sugiere que al estar cerradas las casas en el periodo que abarca el estado de alarma, “es lógico que no se les cobre el servicio de basura, puesto que no lo han generado y lo mismo ocurre con el servicio que cada municipio cobra por el suministro del agua”.

 

La devolución de la cuota anual del IBI, que es un impuesto municipal, se solicitará, según la plataforma, "para que los ayuntamientos puedan contribuir a paliar los enormes costes que soportan los propietarios de turismo rural en sus establecimientos sin haber tenido ingresos". Todas las cartas están ya preparadas esperando el pistoletazo de salida.

Comentarios

Pableras 25/02/2021 08:14 #1
Esta gente son de la postura de "quién no llora, no mama". La verdad es que no tiene muchas ganas de alquilar las casas, casi 1000€ por tres noches, por ese precio me alquilo un apartamento en primera línea en la costa toda una semana.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: