Los 25 municipios de la Comunidad que seguirán bajo medidas excepcionalísimas: Salen 38 y entran 10
Cyl dots mini

Los 25 municipios de la Comunidad que seguirán bajo medidas excepcionalísimas: Salen 38 y entran 10

Salen 38 y entran 10 nuevo en los que se aplican medidas preventivas agravadas con el objetivo de reforzar la prevención y el control en aquellas localidades en las que la actual gravedad pandémica, reflejada en los indicadores sanitarios.

La Junta ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario y telemático los veinticinco municipios castellanos y leoneses en los que se aplicarán las medidas excepcionalísimas que refuerzan el nivel 4 de alerta por la pandemia (ver anexo adjunto con el listado actual), relación que será revisada y actualizada cada siete días.

 

Esta actualización supone que 38 municipios en los que se estaban aplicando este régimen reforzado abandonan esta situación, mientras que diez nuevos se incorporan a la misma, de acuerdo con los criterios establecidos por la autoridad sanitaria autonómica.

 

Dichos indicadores epidemiológicos valoran una incidencia acumulada en los últimos siete días igual o superior a 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, número de casos igual o mayor a diez en los últimos catorce días y la relación entre incidencia acumulada a 7-14 días igual o mayor a 0,45, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial sanitaria.

 

El Acuerdo que recoge la nueva relación municipal será publicado mañana en el Boletín Oficial de Comunidad, con vigencia desde las seis de la tarde de ese mismo domingo, 7 de febrero.

 

Los pueblos y localidades afectadas por provincias son:

 

ÁVILA: Sinlabajos, Solana del Rioalmar

 

BURGOS: Castrojeriz, Santo Domingo de Silos

 

LEÓN: Puebla de Lillo, Santa Colomba de Somoza, Vegaquemada, Villamor de la Vega

 

PALENCIA:  Autilla del Pino, Becerril de Campos, Calzada de los Molinos, Dueñas, Monzón de Campos, Palencia, Revenga de Campos

 

SALAMANCA: Béjar, Encinas, Guijuelo, Ituero de Azaba, Ledesma

 

SEGOVIA:  Ayllón

 

SORIA: Tardelcuende

 

VALLADOLID: Peñaflor de Hornija

 

ZAMORA: Arcos de la Polvorosa, Barcial del Barco