Los 150 trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan convocan dos días de huelga

Huelga de los empleados de Nissan. (Foto: Archivo)

Las jornadas de paro tendrá lugar los días 26 y 27 de abril.

Los 150 trabajadores de ocho empresas auxiliares de Nissan han acordado, en asamblea, convocar concentraciones y dos jornadas de huelga, los días 26 y 27 de abril, ante la "desidia" mostrada por la empresa y las administraciones.

 

"Tras los intentos de contacto con Nissan, de la que no se ha recibido ninguna respuesta, el escaso resultado de la mediación solicitada al Ayuntamiento y la nula implicación de la Junta", han decidido la convocatoria de huelga para los días 26 y 27 de abril, además de concentraciones ante la Junta y la no realización de horas extras.

 

Las empleados de las ocho empresas afectadas piden crear una mesa de trabajo con la Junta, Nissan y representantes de trabajadores de las empresas auxiliares, para que Nissan "confirme su vinculación al futuro con ellas, estudiando cómo se pueden ir encajando cada una de ellas en la nueva actividad".

 

También exigen crear una bolsa de empleo para los trabajadores afectados en el periodo de transición y la puesta en marcha de medidas por parte de la Junta para estos trabajadores en igualdad de condiciones que los de Nissan.

Comentarios

Ex Nissan 14/04/2019 17:57 #7
Me temo que ya sabéis vuestro futuro, Nissan va a utilizar el dinero para rejuvenecer la plantilla, jubilar y mantener sindicalistas vagos de esta ciudad, para crear trabajo basura que estos sindicalistas tanto critican, ¿a cuantos jefes y señoritos de oficinas despidieron en 2010?...
Auxiliar 12/04/2019 11:08 #6
Como dice #5, ahora ya no hay empresas auxiliares. Las empresas auxiliares solo existen cuando hay que presionar a la Junta para que suelte dinerito para seguir manteniendo abierto el chiringuito de la Nissan. Entonces sí se habla de las empresas auxiliares, de los 5.000.000 de empleos indirectos que se perderían si la Junta no vuelve a untar de billetes a Nissan, etc. Pero, ¿ahora que Nissan ya ha pillado las subvenciones de este año? Ahora ya las empresas auxiliares y los empleos indirectos no existen. Y si se van al paro, es culpa suya por no diversificar negocio. Porque recordad que en Ávila todas las empresas son responsables de su propia gestión. Todas menos Nissan, a la que tenemos que mantener abierta con el dinero de todos, aunque sea un agujero de dinero totalmente insostenible.
Strigoi 12/04/2019 08:03 #5
Manipulación descarada. No hay "empresas auxiliares" sino "proveedores" y cuando el que compra ya no necesita lo que su proveedor vende es lógico que se le deje de comprar. El error, repetido año tras año de estas empresas, es basar toda o gran parte de su actividad en un mismo negocio y un mismo cliente en vez de diversificar su oferta y su cartera de clientes, con el riesgo de que si su cliente principal (o único) cambia de actividad ellos pierden su negocio. Los sindicatos siempre aprovechando la minima ocasión para hacerse notar pero dejando la verdad lo más oculta posible.
José de Ávila 11/04/2019 23:19 #4
Espero que todos los trabajadores de la Nissan salgan a apoyaros y hagan huelga o no? Y espero que salgan todas las administraciones local, regional y nacional a apoyaros,. Pero mucho me temo que no será así. Asco de políticos joder.
Trabajadores 11/04/2019 19:18 #3
Nissan éramos todos para las negociar hablando de todos los puestos de trabajo y familias La junta y ayuntamiento les permite borrar del mapa a empresas y familias con el dinero de todos Por caprichos de una multinacional a cambiar su rumbo
Nissan no somos todos 11/04/2019 19:12 #2
Perfectamente saben los sindicatos lo que va a pasar, estos solo mueven hilos para sus delegados...
Amigos 11/04/2019 17:38 #1
Por vosotros no se va a reinvidicar nadie, por la Nissan si, Nissan era Ávila, haber los que salen por vosotros, y me da pena. Solo se mueve la palmera cuando se mueve

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: