Los 150 trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan convocan dos días de huelga

Huelga de los empleados de Nissan. (Foto: Archivo)

Las jornadas de paro tendrá lugar los días 26 y 27 de abril.

Los 150 trabajadores de ocho empresas auxiliares de Nissan han acordado, en asamblea, convocar concentraciones y dos jornadas de huelga, los días 26 y 27 de abril, ante la "desidia" mostrada por la empresa y las administraciones.

 

"Tras los intentos de contacto con Nissan, de la que no se ha recibido ninguna respuesta, el escaso resultado de la mediación solicitada al Ayuntamiento y la nula implicación de la Junta", han decidido la convocatoria de huelga para los días 26 y 27 de abril, además de concentraciones ante la Junta y la no realización de horas extras.

 

Las empleados de las ocho empresas afectadas piden crear una mesa de trabajo con la Junta, Nissan y representantes de trabajadores de las empresas auxiliares, para que Nissan "confirme su vinculación al futuro con ellas, estudiando cómo se pueden ir encajando cada una de ellas en la nueva actividad".

 

También exigen crear una bolsa de empleo para los trabajadores afectados en el periodo de transición y la puesta en marcha de medidas por parte de la Junta para estos trabajadores en igualdad de condiciones que los de Nissan.