López viaja a Valladolid para "resolver" la problemática por la subvención de la piscina cubierta

Imagen de la reunión celebrada en Valladolid.

El portavoz del Gruipo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila considera que "800.000 euros no pueden desaparecer de la noche a la mañana".

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López; ha mantenido una reunión con la directora General de Deportes de Castilla y León, María Perrino-Peña, en Valladolid.

 

Durante esta reunión, López ha aprovechado para tratar el tema de la subvención de la piscina municipal de 800.000 euros "comprometidos por la Junta en la pasada legislatura para 2018 y de la que no hay constancia más allá de la asignación directa en el consejo de Gobierno del pasado 29 de noviembre", ha recordado.

 

Por ello, ha afirmado, "desde Ciudadanos instaremos al delegado territorial en la Junta actuar de manera inmediata en la resolución del problema" ya que, ha señalado, "esta persona ya estaba en el gobierno regional la pasada legislatura y es conocedora del acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Ávila para la financiación de la piscina".

 

Y es que "800.000 euros no pueden desaparecer de la noche a la mañana" ha subrayado López, para quien la solución de los continuos impedimentos para las obras de la piscina, que ha comparado con un Escape Room por la dificultad de encontrar una salida, "pasa por qué el Delegado Territorial trabaje con Presidencia en la resolución y cumplimiento de la subvención prometida".

 

Otras propuestas

 

En el encuentro, el representante político de la formación naranja ha aprovechado, además, para presentar varias propuestas para Ávila, entre las que cabe destacar la creación de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la ciudad aprovechando las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

 

"Nuestra ciudad dispone de las mejores condiciones para la práctica deportiva de alto nivel, especialmente para deportes de resistencia cómo puede ser el atletismo", ha señalado López, quién ha recordado que "las condiciones geográficas y climatológicas de nuestra ciudad la convierten en un enclave único para las carreras de montaña y trail".