López valora el "importante papel" de Nissan en la economía abulense el día que se ha fabricado el último camión

Último camión de Nissan fabricado en la Planta de Ávila este viernes 9 de agosto.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila da las gracias a los trabajadores "por su entrega y profesionalidad".

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha reconocido la “entrega y profesionalidad" de los trabajadores de la planta de Nissan en Ávila, reconociendo "su gran capacidad de adaptación a los cambios", y ha pedido a la compañía “que sea transparente” en los siguientes pasos a seguir en implantación de su nuevo plan industrial.

 

Carlos López ha valorado el “importante papel que durante 60 años ha jugado la compañía nipona en la industria de la capital abulense" y ha mostrado su confianza en que, tras la reconversión total de la planta, Nissan siga manteniendo el peso que la compañía tiene en la economía de Ávila.

 

“Esperamos que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Castilla y León haya un seguimiento exhaustivo de esta reconversión”, ha añadido López, quien ha valorado la apuesta de Nissan por mantener la planta de Ávila con nuevas funcionalidades. 

 

Almacenamiento logístico

 

"Ahora la actividad será distinta, con la fabricación de recambios y el almacenamiento logístico de piezas de la Alianza Nissan-Mitsubishi-Renault", pero también  "a través de cualquier otra línea de negocio que la compañía considere que pueda sostener el mayor número de puestos de trabajo en Ávila".

 

Asimismo ha pedido a la compañía, a las instituciones y a la sociedad “sensibilidad” y “apertura de miras” hacia las empresas auxiliares y sus trabajadores, que han visto afectados, en distinta medida, su actividad, pidiendo específicamente a Nissan "que cumpla en todo momento con los compromisos adquiridos en 2017".

Comentarios

otro 11/08/2019 01:07 #3
sigan. sigan quitando cosas a la España vaciada y dándosela a las zonas periféricas.
Bracamonte 10/08/2019 18:07 #2
Nissan dejara avila cuando dejen de darles subvenciones. Ahora de momento a pagar el coste de la campa que han dejado vacía.
Hooola 10/08/2019 15:07 #1
Ávila se va a pique, los Nissan creían q no les iba a pasar lo mismo q a Larry, y ahora estáis en la misma situación. Id buscando casa fuera de Ávila porque no hay solución

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: