López exige la inclusión de bonificaciones sociales en la negociación de las Ordenanzas Municipales

Carlos López, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos que las ordenenzas "van a tener la impronta" de la formación naranja.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha anunciado que “se exigirá la inclusión de mejoras sociales” dentro de la negociación que se está llevando a cabo con el Grupo Municipal Por Ávila para aprobar las Ordenanzas Municipales para el año 2020.

 

“Estas Ordenanzas van a tener la impronta de Ciudadanos” ,ha celebrado López, para quien la aprobación de las mismas “pasa por incluir deducciones fiscales para los colectivos más sensibles de nuestra ciudad”, además de llegar a la máxima rebaja en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en coches de cero emisiones “fomentando un modelo de movilidad eléctrica sostenible y de bajas emisiones de CO2”.

 

Ciudadanos, ha asegurado López, concurrió a las elecciones “con la promesa de establecer políticas sociales y medioambientales que garantizasen la inclusión de todos los vecinos”, poniendo especial atención en las familias y en los colectivos en riesgo de exclusión social.

 

Por ello, “aunque la situación de las arcas municipales es mala, consecuencia de una mala gestión heredada de varias legislaturas de gobierno popular”, desde el Grupo Municipal Ciudadanos, ha subrayado López vamos a garantizar el apoyo del Consistorio a los colectivos más vulnerables de la ciudad”.

 

De este modo, ha destacado López, “todas las Ordenanzas incluirán una mejora en las bonificaciones para familias numerosas” y, además, “se crearán nuevas reducciones para familias monoparentales, víctimas de violencia machista y parados de larga duración”. También, ha destacado, “se incluirá la fracción de pago para dar todo tipo de facilidades a los vecinos, empresas y autónomos de la ciudad”.

 

Estas exigencias “forman parte del compromiso de Ciudadanos con los vecinos de Ávila”, ya que “cumplen con las promesas más importantes de nuestro programa electoral”.