Lopetegui: "Es un reto apasionante reinventar al Real Madrid sin Cristiano"

Julen Lopetegui

"Bale tiene una oportunidad magnífica para mostrar el excelente futbolista que lleva dentro".

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, intentó restar importancia a la marcha de Cristiano Ronaldo y calificó de "reto apasionante reinventar" al actual campeón de Europa sin el portugués, subrayando que no ve necesario fichajes para reemplazarle porque está "convencido" de que con la plantilla que posee optarán a todo esta campaña.

"Cuando llegué, Cristiano todavía pertenecía al club, pero pronto manifestó su intención de salir y fue efectiva. Como entrenador es un reto apasionante el reinventar el equipo sin Cristiano y competir con la máxima ambición y que opte a todo como va a ser. Lo vamos a hacer con los grandísimos jugadores y la plantilla que tenemos", consideró Lopetegui en rueda de prensa previa a su duelo de pretemporada con el Manchester United.

El guipuzcoano aseveró que "claramente sí" habría fichado por el conjunto blanco sabiendo que su referente de los últimos año no iba a seguir y vio "improcedente" el decir si llegó a hablar o no con él para intentar convencerle.

"Lo primero que hay que hacer es un reconocimiento a uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid. Manifestó su deseo de salir y el club se lo facilitó reconociendo su legado extraordinario", indicó del de Madeira.

Además, no cree que necesite fichaje porque en breve llegarán "excelentes fichajes", en relación a los mundialistas que le faltan, y recalcó que será "feliz" si no hay ni salidas ni entradas. "Estamos encantados con el equipo que tenemos y estamos convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos y que vamos a estar preparados para ello. Estamos trabajando para intentar ser un gran equipo en todos los aspectos del juego", comentó.

En este sentido, el exseleccionador nacional se mostró "encantado" de que Gareth Bale, pese a las dudas arrojadas tras la final de la Liga de Campeones, continúe en el equipo. "Estamos convencidos de que va a tener un magnífico año, es un extraordinario jugador", apuntó. "Es muy feliz de estar aquí y de jugar en el Real Madrid, seguro", agregó al respecto.

"Tiene una oportunidad magnífica para mostrar el excelente futbolista que lleva dentro. Está tremendamente alineado con lo que estamos haciendo y nosotros con lo que él nos está dando", sentenció del de Cardiff.

"UN GRUPO CONVENCIDO ES A VECES MÁS QUE UNA INDIVIDUALIDAD"

Lopetegui dejó claro que tanto el galés como Karim Benzema, llamados a dar un paso adelante para compensar los goles de Cristiano Ronaldo, "han trabajado de manera extraordinaria, con una gran actitud y con el compromiso y la ilusión que les genera esta oportunidad".

"Todos tenemos una magnífica oportunidad para reinventar un equipo y para reforzar esa palabra. Un grupo convencido y que cree en lo que quiere es a veces mucho más que una individualidad, pero también tenemos grandes individualidades e intentaremos que hagan un gran equipo", reiteró el técnico madridista.

El entrenador vasco aclaró que no quiere hablar de "hipótesis" de sobre qué es lo que más necesita el equipo en caso de fichar y reiteró que con la plantilla que tiene serán "capaces de afrontar todas las máximas exigencias que el Real Madrid tiene".

"He hablado con él, está feliz y nosotros felices de tenerle. Keylor lleva temporadas siendo importante y decisivo, y estoy convencido de que lo seguirá siendo", resaltó sobre el portero costarricense, mientras que de Vinicius puntualizó que "es un chico tremendamente joven y muy bueno para la edad que tiene", recalcando que es "a todos los efectos" de la primera plantilla donde "entrenará" y luego "dispondrá de los minutos" que considere oportuno.

Sin embargo, no escondió que el delantero "genera ilusión". "Tenemos que trabajar con él de cara al futuro y ayudarle que su adaptación al fútbol europeo sea lo antes posible. Que tenga una licencia u otra es anecdótico y de tipo administrativo", prosiguió ante la posibilidad de que el brasileño se curta en el filial.

De cara a mantener el 'hambre' en el actual campeón de Europa, Lopetegui recordó que "la propia historia de este club marca el camino de cualquiera de sus profesionales que tienen que mirar siempre por buscar más, por ganar siempre y con la máxima exigencia". "Vamos a tratar de ahondar en los aspectos individuales y colectivos para que el equipo sigue ambicionando ganar y creciendo, y dándole todas las herramientas para afrontar la temporada", afirmó.

El guipuzcoano advirtió que la veintena de entrenamientos llevados a cabo han sido "con mucha intensidad" y celebró "el trabajo, actitud, compromiso e ilusión" de sus jugadores y el no haber tenido "ningún contratiempo a modo de lesión que es importantísimo en esta época".

Ahora, el Real Madrid tendrá su primer duelo de pretemporada contra el United, cuya "importancia es la de preparar en todos los aspectos la temporada, de ir cogiendo confianza y ritmo de competición". "Y siempre con la exigencia del Real Madrid que no entiende de ningún tipo de situaciones", declaró.

"Llegamos más cortos que un equipo que creo que juega su quinto partido de pretemporada y trataremos de hacer un buen partido, que no haya lesionados y seguir dando 'pasitos' hacia delante para la Supercopa, que es el primer gran objetivo de la temporada", destacó el exportero.
 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: