Localizan una plantación de marihuana clandestina con casi 800 plantas en Navalperal de Pinares

Plantación indoor descubierta en la localidad abulense de Navalperal de Pinares. (Foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido a su dueño en la denominada Operación Makfly.

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Makfly, ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos, uno contra la Salud Pública y otro por Defraudación de Fluido eléctrico.

 

Durante la madrugada del pasado 1 de diciembre cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando servicio propio de su especialidad por la población abulense de Navalperal de Pinares, detecta indicios que en una vivienda unifamiliar pudiera existir una plantación Indoor de marihuana.

 

Por ello se inician gestiones policiales para verificar la existencia de la plantación, iniciando de esta manera la Operación Makfly.

 

Puenteado el contador de la luz

 

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para proceder a la entrada y registro del domicilio se lleva a cabo, incautando lo anteriormente citado y descubriendo que también sería responsable de un Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico ya que tenía puenteado el contador de la luz y la instalación eléctrica se encontraba oculta. Tras nuevas gestiones policiales se logra la detención del responsable de los hechos.

 

Esta Operación Policial ha sido desarrollada y explotada por componentes del Puesto de Las Navas del Marqués y El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros.

 

FOTOS: GUARDIA CIVIL.