Localizan oculto en el interior de un coche en La Adrada a un menor fugado desde diciembre de 2018 del Centro de Reinserción de Valladolid

Guardia Civil.

Fue localizado por agentes de la Guardia Civil de la provincia de Ávila.

La Guardia Civil ha localizado a un menor que llevaba desaparecido del Centro donde se encuentra tutelado desde diciembre del año pasado y ha detenido a su acompañante mayor de edad.

 

Durante este mes de agosto, tras tener conocimiento de que un menor se había fugado de un Centro de Reinserción de Valladolid, la Guardia Civil inició investigaciones para su localización y posterior traslado al mencionado lugar de tutela.

 

El menor que estuvo eludiendo constantemente tanto a las Autoridades Judiciales como a las Policiales, que llevaban buscándolo desde el momento de su fuga en el entorno de Muñogalindo y La Adrada, fue interceptado finalmente en núcleo urbano de esta última localidad, oculto en el interior de un turismo conducido por un mayor de edad relacionado con la familia del fugado.

 

En el momento que fue localizado, intentó huir nuevamente y al ser interceptado opuso una constante resistencia, pero finalmente fue trasladado al Centro. El acompañante fue detenido por encubrir los hechos.

 

La Unidad que ha llevado a cabo tanto las investigaciones como las actuaciones  ha sido el Equipo de Personas perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.

 

Guardia Civil recuerda

 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

 

Esta app sirve para:

- Notificar un acto delictivo.

- Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales.

- Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

 

En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas  la app garantiza el anonimato de los denunciantes.

 

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: