Localizan el cuerpo sin vida del senderista alemán desaparecido en La Orotava (Tenerife)

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha localizado el cuerpo sin vida del senderista alemán de 68 años de edad desaparecido en la zona de Aguamansa, en el municipio de La Orotava (Tenerife).

TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el Cecoes, los bomberos han encontrado en el fondo de un barranco el cuerpo del senderista desaparecido desde el pasado viernes. Las labores de rescate se han realizado por los propios bomberos, la unidad de tierra del GES, Guardia Civil, AEA y Cruz Roja.

Una vez recuperado, el cuerpo fue trasladado a la zona de La Caldera, donde se puso a disposición de la Autoridad Judicial.

El aviso de la desaparición fue realizado por un familiar del hombre, residente en Tenerife, que salió el pasado jueves de su casa para practicar senderismo y realizar fotografías.

En principio, se le buscaba en la zona comprendida entre La Orotava y Santa Úrsula, porque antes de notificarse su desaparición, fue visto por agentes forestales del Cabildo.

En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja, una unidad de tierra y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y bomberos.