Localizado en buen estado un anciano desorientado en Sotillo de la Adrada

Archivo.

El anciano de 86 años de edad, enfermo de diabetes, se perdió cuando recogía piñas en compañía de su esposa.

 

La Guardia Civil de Ávila, gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado a un anciano diabético que se había extraviado en la zona El Canto de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. Destacan en un comunicado que sobre las 15:00 horas de este lunes, Emergencias 112 alerta a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil del extravío de una persona de 86 años de edad en la zona descrita, cuando estaba recogiendo piñas acompañado de su esposa.

 

Se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización, compuesto por seis patrullas de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Helicópteros propia del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz, debido a que el extravío era de alto riesgo por la enfermedad que poseía. La búsqueda contó también con 8 efectivos de la agrupación de Protección Civil de La Adrada en 2 vehículos y 1 moto.

 

El anciano fue localizado a las 16:40 horas en la Urbanización Las Lastras de la localidad sotillana, gracias al aviso de un vecino que lo halló desorientado. La Guardia Civil, tras comprobar que se encontraba en perfecto estado físico y psíquico, le trasladó a la zona donde se inició la búsqueda, donde le esperaba su mujer.