Lo que se sabe del atropello masivo en Barcelona

Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma "masiva" en La Rambla de Barcelona este jueves por la tarde y ha causado varios heridos, según ha informado los Mossos d'Esquadra.

23:12 Los Mossos vinculan el atentado con la explosión de una casa en Alcanar (Tarragona) El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha vinculado el atentado terrorista en La Rambla de Barcelona con la explosión que tuvo lugar el miércoles por la noche de una vivienda en Alcanar (Tarragona), en el que murió una persona y otras siete resultaron heridas.

 

21:25 Interceptado el vehículo que atropelló a dos mossos en la Diagonal y se da aviso a los Tedax

 

21:15 Puigdemont confirma que hay dos detenidos por el atentado en Barcelona

 

20:55 España ha detenido a 186 yihadistas desde que se subió la alerta a 4 en junio de 2015 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 186 presuntos yihadistas, en operaciones desarrolladas tanto en España como en el exterior, desde que en junio de 2015 el Gobierno incrementó el nivel de alerta a 4 sobre 5.


(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.20:49 La Asociación 11-M muestra su solidaridad a las víctimas del ataque de Barcelona

 

20:47 Detenido el sospechoso de cometer el atropello masivo, el marroquí Driss Oukabir

 

20:37 Contundente condena desde la Casa de Su Majestad el Rey.

 

 

20:15 El Ministerior del Interior confirma la cifra de 13 fallecidos y 50 heridos en el atentado terrorista de Barcelona. 

 

20:14 Trump afirma que EEUU "hará lo que sea necesario para ayudar" a España tras el atentado

 

20:10 Los Mossos confirman que no hay ninguna persona atrincherada y se ha procedido a la detención de una persona.

 

20:00 Habilitan un número de ayuda a las víctimas del atentadon en Barcelona: 93 214 21 24

 

19:34 Buscan al menos a un sospechoso del atentado de La Rambla Los Mossos d'Esquadra están buscando al menos a un sospechoso del atentado de La Rambla de Barcelona.

 

19:29 Encuentran en Vic (Barcelona) la segunda furgoneta alquilada por los terroristas Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas de La Rambla de Barcelona ha sido hallada en Vic (Barcelona) y la policía la tiene rodeada.
 

 

19:15 Melania Trump: "Mis pensamientos y ruegos están con Barcelona" La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha asegurado en su Twitter oficial que sus pensamientos y ruegos están con la ciudad de Barcelona tras el atentado terrorista en el que una furgoneta ha arrollado diversas personas en La Rambla de Barcelona.


 

19:10 Los hospitales de Barcelona hacen llamamiento a la donación de sangre para atender urgencias.

 

18:56 Facebook activa el 'safety check' en Barcelona para que sus usuarios puedan confirmar que se encuentran bien

 

18.54 la Policía pide colaboración. Se busca una furgoneta cuya matrícula es 7082 JWD. El conductor de la furgoneta viste camiseta en apariencia amarilla con rayas azules.

 

18:51 Fuentes policiales elevan la cifra de fallecidos hasta 13

 

18:44 Los Mossos activan el dispositivo previsto en casos de "atentado consumado" y aseguran que no pueden confirmar el móvil de los hechos ocurridos en Barcelona.


18:43 Rajoy habla por teléfono con Puigdemont y el Gobierno participa en el gabinete de crisis de la Generalitat El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tras el atropello en La Rambla de Barcelona, para compartir toda la información sobre lo ocurrido.


18:39 La policía irrumpe en un bar del Parallel en Barcelona

 

18:24 Los Mossos informan de varias víctimas mortales y heridos por el atropello pero no confirman cifra

 

18:23 La policia trata el atropello como un ataque terrorista. 

 

18:20 Los autores del atropello se han atrincherado en el Restaurante Luna Estambul de Barcelona, cerca de La Rambla.

 

18:16 Los Mossos buscan por la zona al autor o autores del atropello según testigos Agentes de los Mossos d'Esquadra buscan por la zona de La Rambla al autor o autores del atropello múltiple de este jueves, que pueden haber huido del vehículo tras el ataque y atrincherado en un local, según varios testigos de la zona.

 

18:15 Fuentes policiales apunta a que al menos hay una persona fallecida y 20 heridos tras el atropello.

 

18:06 Rajoy anuncia que está "en contacto con todas las administraciones" tras el atropello en La Rambla de Barcelona El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que está "en contacto con todas las administraciones" tras el atropello masivo de este jueves en La Rambla de Barcelona.


 

17:58 Los Mossos mantienen a los transeúntes en hoteles y comercios de La Rambla tras el incidente de una furgoneta Los Mossos d'Esquadra mantiene a los transeúntes que se encontraban en la zona de La Rambla en hoteles y comercios después de tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.    

 

Varias furgonetas de los Mossos cierran el acceso a las calles que dan acceso a La Rambla y un helicóptero de la policía catalana también sobrevuela la zona.   



 

 

17:50 Testigos apuntan a al menos tres personas tendidas en el suelo tras el atropello de La Rambla Testigos del atropello que tuvo lugar este jueves en La Rambla de Barcelona apuntan a que al menos hay tres personas tendidas en el suelo como consecuencia de suceso.


 

17:48 Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas. Así lo ha informado a Europa Press un funcionario de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).



17:46 Una furgoneta arrolla a decenas de personas en el centro de Barcelona, deja varios heridos Una furgoneta arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona el jueves, informó la policía local. Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de Twitter que hubo varios heridos en un "atropellamiento masivo". Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña. 

Noticias relacionadas