Lo que se sabe de 'Ad26.COV2-S', la vacuna que protagonizará el primer ensayo clínico en humanos en España

En la lucha contra el coronavirus, ha superado la primera fase, lo que significa que tiene criterios de seguridad que hacen posible administrarla. ¿Tiene España preferencia si la vacuna da resultado?

La vacuna contra el coronavirus que va a protagonizar el primer ensayo en humanos en España se llama 'Ad26.COV2-S', de la compañía Janssen.

 

Esta vacuna está basada en un tecnología sólidamente documentada y en un adenovirus recombinante no replicativo para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus conocida como proteína S (de 'spike', también llamada proteína espiga en español).

 

El ensayo en España se realiza ya en la fase 2 lo que quiere decir que la vacuna ya tiene una eficacia amplia que significa que la vacuna tiene criterios de seguridad que hacen posible administrarla.

 

Estos ensayos clínicos forman parte de los requerimientos que deben llevar a cabo todas las candidatas de vacuna en investigación para demostrar su calidad, seguridad y eficacia. Solo tras haber evaluado, entre otras cosas, toda la investigación preclínica y clínica llevada a cabo, las autoridades regulatorias competentes autorizan su comercialización: en el caso de España, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

En la fase 2, además de España, participarán Alemania y Bélgica. En total, participarán 590 personas. En la fase 1 el ensayo se localizó en Estados Unidos y Bélgica, con 1.045 adultos sanos, con "resultados satisfactorios".

 

En total, participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años y también mayores de 65, y se esperan resultados en los próximos meses. Participar en el estudio de esta vacuna no da a España ninguna ventaja en el reparto a nivel europeo, que se realizará de forma conjunta en toda la UE.

Noticias relacionadas

Comentarios

Paula 31/08/2020 14:41 #15
Ese veterinario es Nacho de Blas, Veterinario Epidemiólogo de la Universidad de Zaragoza, muy, muy, interesante la entrevista en el periódico "Noticias de GipuzKoa" del dia 30 de agosto.
Ana 31/08/2020 13:51 #13
Los veterinarios llevamos trabajando con los coronavirus 90 años y estas vacunas no suelen funcionar bien...
Ojo 31/08/2020 11:30 #12
Un veterinario advierte de que las vacunas contra coronavirus "no suelen funcionar bien".
Para ahora v@s y lo c@sc@s 30/08/2020 22:03 #11
Lo tuyo es lo superficial y la propaganda, sin argumentos ni respuestas, como el desgobierno del que tanto presumes. No contestas a ninguna de las preguntas. Presume y confunde con lo que quieras, pero la realidad es triste y es la que es. El próximo año ningún español, tu tampoco, se inmunizará frente al SARS-CoV-2 con una vacuna desarrollada y patentada en España. Díselo a tus mayores y de paso los desengañas. El primer mandamiento de la buena educación es no mentir o faltar a la verdad. Eres un discípulo aventajado de tus maestros y tus mayores. Solo defiendes lo que has 'mamado' a lo largo de tu vida sectaria y fallida.
ahora vas y lo cascas 30/08/2020 15:57 #10
Dirigido a # 9 , qué científic@ frustrad@ jajaja , más vale que te inocules la vacuna de la educación lo primero y luego te informas de los buen@s científic@s e investigadores españoles que trabajan por el mundo y con una muy buena reputación , tú si que demuestras ser un analfabet@ (analfabero según escribes ) pero estáis bien ahí en la oposición por merecimientos .
A #6 & #7 29/08/2020 14:28 #9
¿Qué vacunas españolas anti-SARS-CoV-2 se van a comercializar e inocular en España? ¿Serán grupos de investigación españoles los que las habrán desarrollado? ¿Qué compañías farmacéuticas españolas tienen las patentes y las produciran? Ilustradnos a todos, científicos de pacotilla. ¿Cuál es la realidad de la Ciencia en España? Y en particular: ¿Qué aportaciones científicas significativas y relevantes ha hecho la Ciencia biomédica española a la actual crisis de la Covid-19? Solo estoy de acuerdo con vosotros en una cosa: sois unos analfaberos científicos, como nuestros políticos y la mayoría de la ciudadanía. Dedicaros a la propaganda y al autobombo, como el desgobierno mentiroso e incompetente de Sánchez y compañía, que solo sabe lavarse las manos y echar la culpa a los demás, incluídos a vosotros como ciudadanos 'irresponsables'. Como ellos, no tenéis ni conocéis la vergüenza.
Para #6 29/08/2020 13:21 #8
Tu lo has dicho, lo recortes por los robos, hacen mella y a la larga más aún si cabe
anda ya 29/08/2020 11:18 #7
la de sandeces y bobadas que se dicen y leen de éste comentario ( # 2 ) , PPros sois la negación y la escoria
más triste aún 29/08/2020 10:48 #6
Leyendo los dos comentarios anteriores, se entiende el paupérrimo nivel que tiene la sociedad española - en promedio - sobre la ciencia, y la realidad científica en este país.
Para #2 28/08/2020 21:26 #5
Te tiene atontao el capitalismo, mira un poquito más allá, si es que puedes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: