“Lo fácil es subirse al carro del Gobierno con solo 2 concejales y embolsarse más de 47.000 euros al año”

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Ver album

La portavoz socialista ha recordado el nuevo papel de Ciudadanos en el Pleno de Organización del nuevo Ayuntamiento que " o se es oposición o se es Gobierno"

La portavoz municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, se ha estrenado en este segundo pleno de la legislatura 2019-2023 que inicia de manera oficial  la nueva corporación municipal criticando la “coalición de Gobierno” de Ciudadanos con el grupo Por Ávila, por la cual el grupo naranja ocupará las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo. Una posición, la de Ciudadanos, que para Vázquez resulta totalmente equivocada porque no hacen oposición, y que según ella “sirve de muleta a los que no tienen la mayoría absoluta a cambio de intereses personales”. Incluso se ha referido con excesiva dureza a este grupo político alegando que “lo fácil es subirse al carro del Gobierno con solo 2 concejales y embolsarse más de 47.000 euros al año”.

 

Yolanda Vázquez también ha criticado algunos aspectos de la nueva estructura del Gobierno Municipal, alegando que en una misma tenencia de Alcaldía se hayan agrupado materias con tanto peso como presidencia, interior y cultura, que ocupará el nuevo portavoz del Ayuntamiento, José Ramón Budiño. “No hay coherencia en esta área. Tanto la cultura como el turismo deberían tener una entidad propia y de mayor calado, ya que estamos en una ciudad de interior donde el turismo cultural es importante y son dos áreas que deberían ir de la mano”, asegura la socialista.

 

También la portavoz ha tenido reproches hacia la nueva asignación retributiva de personal, una nueva medida en la que se han bajado las asignaciones económicas a cada grupo de la oposición y se han subido de este modo a todos y cada uno de los concejales asistentes a cada pleno y a las comisiones informativas. Una decisión por la que Vázquez se dirigió al nuevo alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera para decirles que “habría sido más prudente y responsable esperar a que finalizara la RPT con el fin de atender en global todas las demandas salariales de toda la plantilla del Ayuntamiento y no el de unos pocos”.

 

Entre las cosas que Vázquez ha destacado como positivas está la nueva capacidad de voto de los portavoces de los partidos políticas en las reuniones de las Juntas de Gobierno Local, ya que en su opinión este derecho “se perdió en los últimos cuatros años”.  Por último, la política socialista ha querido recordar a todos los grupos políticos presentes que van a hacer “una oposición responsable, seria y rigurosa haciendo nuestras propuestas  para hacer un control de gobierno”.