Lleno total de la Orquesta Sinfónica RTVE en Ávila
Cyl dots mini

Lleno total de la Orquesta Sinfónica RTVE en Ávila

Orquesta Sinfónica RTVE en Ávila / Foto: Rodrigo San Pedro

La Sinfónica de RTVE ha reunido a 1.500 personas llenando las dos salas principales del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila en el concierto inaugural del Año Jubilar Teresiano.

Bajo la dirección de José Herrador, La Orquesta Sinfónica RTVE ha interpretado obras de Albéniz, Falla, Gershwin y compositores iberoamericanos en un concierto que ha sido precisamente eso, la unión musical de España e Iberoamérica, juntando las músicas populares de ambos lados del Atlantico, desde el folklore popular hasta la magia del flamenco.

Es el primer concierto del XVIII Ciclo de Jóvenes Músicos de la Orquesta Sinfónica RTVE y se emitirá mañana domingo 15 de octubre a las 13:00 horas en La 2 y posteriormente en Radio Clásica.

La primera parte del concierto ha constado de obras de compositores del otro lado del Atlántico como G. Gershwin (Obertura Cubana); P. E. Gutiérrez (Alma Llanera); J.P. Moncayo (Huapango) y A. Márquez (Conga del fuego).

Tras el descanso llegó el turno de los compositores españoles como Isaac Albéniz, con una selección de la Suite Iberia: El puerto (orquestada por E. Fernández Arbós), Rondeña, (orquestada por C. Suriñach), Triana (Fernández Arbós) y Eritaña (C. Suriñach).

Para finalizar, la segunda suite de El Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, con los bailaores Carlos David Álvarez Fernández y Rafael del Pino Moreno. Al cajón ha estado Rubén López Sánchez.

Noticias relacionadas