Lleno para escuchar y recitar historias de mujer
Cyl dots mini

Lleno para escuchar y recitar historias de mujer

El actu cultural ha tenido lugar en Sofraga Palacio.

En un acto cultural organizado por Confae y la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés.

La sala habilitada para acoger el recital de letras de canciones Recítame una canción… de mujer, en el Palacio de Sofraga colgó el cartel de "completo" en esta actividad organizada por Confae, que consiguió reunir a decenas de empresarios, novelistas y abulenses, a pesar de la lluvia.

 

A través de la lectura de letras de canciones dedicadas a la mujer, se quiso homenajear a todas ellas en general; tonadas que se intercalaron con la lectura de biografías ligeras de grandes mujeres de la Historia, que en su vida también tuvieron relación con la empresa.

 

Así, se recordó a personas como Ruth Handler, creadora de la muñeca Barbie y, al final de su vida y estando enferma de cáncer de mama, creadora de los primeros implantes mamarios. También hubo hueco para mujeres como Coco Chanel, que levantó todo un imperio, o Johanna Van Gogh – Bonger que, tras la muerte de su marido y su cuñado, Vincent Van Gogh, quedándose sola con hijo de un año, puso en valor toda la obra de este artista, que de otro modo habría sido olvidado.

 

Todo ello puesto en escena con la voz de empresarios de la organización empresarial y novelistas de la Asociación La Sombra del Ciprés.

 

Una gran noche en la que también hubo hueco para la música, con Gemma Orgaz y la guitarra de Raúl Jiménez, que interpretaron varias canciones, incluso animando al público a cantar, quien respondió coreando los estribillos.

 

Noticias relacionadas