Llegan refuerzos para la vacunación: medio millón de nuevas dosis de AstraZeneca y un millón para la semana
Cyl dots mini

Llegan refuerzos para la vacunación: medio millón de nuevas dosis de AstraZeneca y un millón para la semana

España recibe esta semana más de un millón de dosis y espera para abril un gran envió de vacunas.

España ha recibido, entre este lunes y el martes, un total de 1.085.290 dosis de vacunas disponibles contra la Covid-19, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Asimismo, este martes va a comenzar la distribución entre las comunidades autónomas de 538.900 nuevas dosis de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

 

Hasta este lunes, las comunidades han administrado 4.656.441 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de las tres vacunas disponibles, Pzer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, aunque de la segunda ha habido problemas de suministro intermitentes que se repiten esta semana. Esto representa el 83,4 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 5.583.955 unidades. Además, 1.371.632 personas han recibido ya la segunda dosis, a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, lo que supone el 29,5 por ciento del total de las dosis administradas.

 

Este lunes, la ministra anunció la llegada en el mes de abril de 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pzer/BioNTech, en torno a 1,2 por semana. Así se mantiene el objetivo de que el 70 por ciento de la vacunación esté vacunada a nales de verano.