Llegan más de 200 mascarillas para los bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Ávila
Cyl dots mini

Llegan más de 200 mascarillas para los bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Ávila

Carpa de Protección Civil.

Además de una carpa e hidrogel por parte de la Agencia de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha recibido más de 200 mascarillas e hidrogel enviado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.

 

 

 

El material se distribuirá en función de las necesidades que se están registrando para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 

Así, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila ha recibido un centenar de mascarillas FFP1 y 75 FFP2, además de una caja con envases de hidrogel y una carpa, para el desarrollo de la actividad de los voluntarios, de 4x8 metros.

 

Por su parte, el cuerpo de bomberos ha recibido 75 mascarillas FFP2 y también una caja de envases de hidrogel.

 

De la misma forma, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios está colaborando en la desinfección de material de protección recogido por Rotary Club que se distribuirá en función de las necesidades.

 

Limpieza de las calles

 

El Ayuntamiento de Ávila ha llamado este jueves al sentido común y la responsabilidad de los dueños de los perros, a los que ha recordado la obligatoriedad que tienen de limpiar y recoger los excrementos de las mascotas para contribuir a la limpieza de las calles de la ciudad, además de limitar las salidas a la calle con sus perros.

 

Desde el Área de Medio Ambiente se recuerda que la normativa municipal recoge la obligación de que el propietario del animal impida que éste deposite sus eyecciones fuera de los espacios destinados a este fin y, cuando esto no es posible, se deben recoger de forma inmediata las deposiciones.

 

Además y con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación, se incluye la obligatoriedad de sacar al perro y llevar, además de una bolsa para recoger las heces, una botella o recipiente con disolución de agua con desinfectante, de forma que se pueda limpiar la zona que han utilizado las mascotas.

 

En este sentido, se recuerda que de no cumplirse con la normativa el propietario se expone a ser sancionado.

 

Ayuda económica

 

El Ayuntamiento de Ávila pedirá al Gobierno de España y la Junta de Castilla y León subvenciones y ayudas para reactivar la economía abulense, así como que posibilite a los consistorios que así lo requieran el endeudamiento a largo plazo para poder poner en marcha líneas de ayuda y bonificaciones fiscales a familias, autónomos y empresarios.

 

Asimismo, trabaja área por área para abordar las actividades o proyectos incluidos en el presupuesto de este año que, debido al coronavirus, ya no se podrán realizar, con el objetivo de destinar el mayor importe posible a hacer frente a las consecuencias económicas surgidas a raíz del coronavirus y a reactivar la economía.  

 

En concreto, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León una subvención directa para poder desarrollar desde el consistorio ayudas específicas para reactivar la economía abulense, ya en una situación difícil antes de la crisis sanitaria, y duramente golpeada por la paralización temporal decretada a raíz del coronavirus.

 

Asimismo, pedirá que el Gobierno de España que le permita acudir al endeudamiento a largo plazo para poder poner en marcha líneas de ayuda y bonificaciones fiscales a familias, autónomos y empresarios así como ayudas directas destinadas a reactivar la economía.

 

De esta manera, el endeudamiento a largo plazo permitiría a un Ayuntamiento como el de Ávila, con apenas superávit, desarrollar líneas de ayuda y bonificaciones destinadas a emprendedores y autónomos, sectores duramente golpeados por el coronavirus, con el objetivo de aliviar la situación del tejido productivo abulense, difícil antes de la crisis sanitaria y agravada ahora por el cierre temporal de negocios.

 

De la misma manera, el Consistorio pretende implementar líneas de ayuda para las familias y trabaja área por área para abordar las actividades o proyectos que, incluidos en el presupuesto de este año que, debido al coronavirus, ya no se podrán realizar, con el objetivo de destinar el mayor importe posible a hacer frente a las consecuencias económicas surgidas a raíz del coronavirus y a reactivar la economía.   

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ya mostró en el pleno de marzo la intención del Ayuntamiento de tomar todas las medidas que sean necesarias para reactivar la economía de la ciudad, y ahora pretende agotar “todas las posibilidades” existentes no sólo las que están al alcance del ayuntamiento a través del presupuesto municipal, sino también a través de subvenciones que pudiera percibir el municipio desde el gobierno regional y nacional. 

 

Así, se pondrá en marcha una oficina específica de apoyo a autónomos, comerciantes y empresas, dentro del área de Comercio, para facilitar información y asesoramiento sobre las líneas de ayuda que se están poniendo en marcha desde las distintas administraciones para estos colectivos.

 

Noticias relacionadas