Llegan las VIII Jornadas de Arqueología del valle dle Duero a Ávila

Los días 22, 23 y 24 de noviembre se celebrarán las VIII Jornadas de Arqueología del Valle del Duero (Ávila), en el Museo de Ávila.

Estas jornadas que se han realizado con anterioridad en las ciudades de Zamora (2011), León (2012), Salamanca (2013), Segovia (2014), Valladolid (2015), Oporto (2016) y Burgos (2017), se celebran desde el próximo día 22 hasta el 24 en em Museo de Ávila y será además, un punto de encuentro para arqueólogos e investigadores de todo el valle del Duero.


Esta nueva edición, reunirá a un amplio número de investigadores, que tratarán diversos temas desde la Prehistórica, el Neolítico, Calcolítico, la Edad del Bronce, la Edad del Hierro, el periodo Romano, la Antigüedad Tardía, la Edad Media y Moderna en el valle del Duero.

 

Entre algunos de los yacimientos arqueológicos que se tratarán en la edición de 2018 nos encontramos con el dolmen de Santa Inés (Segovia), El Castro de la Encarnación (Zamora), La Salud (Salamanca), el castro de Ulaca (Ávila) São João das Arribas (Potugal), el Cabezo de San Pedro (Salamanca), la villa romana de Matabuey (Segovia), las explotaciones auríferas romanas en el valle del río Negro (Zamora), el poblamiento en las comarcas del Tormes-Corneja-Almar (Ávila) durante la antigüedad tardía, la Ermita y necrópolis de San Nicolás (Burgos), las Muralhas da Beira Douro e Alto Côa (Portugal), la Citânia de Sanfins (Portugal), El castro de La Cuesta (León), el Castelo de Gaia (Portugal), el yacimiento de La Genestosa (Salamanca), el Palacio de Berlanga de Duero (Soria) o las excavaciones en Cabezón de Pisuerga (Valladolid).


El periodo para inscribirse como asistentes se encuentra abierto en la actualidad. El programa de las jornadas puede ser consultado en la web: https://arqueologiavalledelduero.jimdo.com/