Llegan a España las esperadas 195.000 nuevas dosis de la vacuna de Moderna
Cyl dots mini

Llegan a España las esperadas 195.000 nuevas dosis de la vacuna de Moderna

Se distribuirán entre este viernes y el sábado entre las CCAA, algunos como Castilla y León a la espera de ellas para poder poner la segunda dosis a los sanitarios que la están esperando. 

El Ministerio de Sanidad acaba de anunciar en sus redes sociales la llegada a nuestro país de 195.000 nuevas dosis de la vacuna de Moderna, en un envío que había sufrido varios retrasos y que había obligado a dilatar, en el caso de Castilla y León, la puesta de la segunda dosis al personal sanitario al que se ha destinado esta vacuna.

 

De esta manera la dosis se repartirán entre hoy y mañana entre las CCAA y es previsible, tal y como se señaló ayer en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que la próxima semana se pueda reanudar la vacunación con Moderna. 

 

Francisco Igea aseguró que es “altamente improbable” que nadie reciba la segunda dosis fuera del plazo previsto en la “etiqueta” y añadió que tienen los listados de las personas que esperan la vacuna y de los días que han pasado desde el primer pinchazo. No obstante insistió en que la llegada o no de este producto no dependía de la Junta, desde ahora ya se espera que lleguen de inmediato. 

 

El "problema" en el suministro de vacunas contra el SARS-CoV-2 de Moderna ha supuesto una demora en la administración de segundas dosis a los 28 días de recibir la primera, aunque  las recomendaciones sanitarias establecen un margen hasta los 45 días sin que pierda efectividad.