Llega la era moderna de la ONCE a Ávila: más accesible, ecológica y cercana al público

La ONCE ha inaugurado su nuevo quiosco en la plaza de Santa Ana en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La entidad ha estrenado nuevo quiosco en la plaza de Santa Ana de la capital abulense.

La ONCE ha inaugurado en Ávila su nuevo quiosco, que es "más accesible, ecológico y cercano" que los actuales, según ha dicho Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León.

 

Se trata del primero que se instala en Ávila, con "un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos, y especialmente, con más facilidad de comunicación con el público".

 

Por ejemplo, tienen acceso para silla de ruedas y espacio para un perro-guía, así como una segunda ventanilla para facilitar la compra por parte de personas con discapacidad.

 

Es el séptimo de este modelo, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que se implanta en Ávila dentro del plan para cambiar los 8.000 que hay en España, que hasta ahora no se había podido llevar a cabo por el coste económico.

 

Nueva imagen

 

Los nuevos quioscos también sirven para ofrecer la nueva imagen de la Organización Nacional de Ciegos, según el responsable regional, quien ha subrayado la necesidad de que los vendedores estén en las mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

 

Junto al delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, ha acudido el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la directora de la ONCE en Ávila, María Ángeles Ruano; y el consejero territorial de la ONCE en Ávila, Javier González.

 

Nuevo quiosco de la ONCE en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).