Llamas lamenta la "falta de sensibilidad" del alcalde de Santa María del Cubillo

Silvia Llamas, secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila. (Foto: Archivo).

Tras su la negativa a colocar en el Ayuntamiento una pancarta contra la violencia de género.

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Silvia Llamas, ha lamentado la "falta de sensibilidad" del alcalde de Santa María del Cubillo, José Miguel Muñoz Maroto, del PP, que se ha negado a instalar durante las fiestas patronales una pancarta de rechazo a la violencia de género.

 

El Partido Socialista se suma así a las críticas de la Asociación de Vecinos Don Miguel de Unamuno, impulsora de una iniciativa necesaria para concienciar sobre la importancia de acabar con la violencia de género, que arroja en España 41 mujeres asesinadas este año y 1.016 desde que se registran datos oficiales, en 2003.

 

En opinión de Silvia Llamas, la negativa del alcalde de Santa María del Cubillo constituye un menosprecio hacia las víctimas de esta lacra y constata la pasividad del regidor municipal para contribuir desde el Ayuntamiento a afrontar este problema con la determinación que exige.

 

Sin justificación

 

Según la responsable de Igualdad del PSOE, la justificación ofrecida por el alcalde para no colocar la pancarta (que el espacio está ocupado por la bandera nacional) "no se sostiene", ya que "hay sitio suficiente para compartir en el edificio consistorial".

 

Silvia Llamas lamenta la mala imagen que la actitud del alcalde pueda proyectar sobre el municipio de Santa María del Cubillo y sobre sus habitantes, cuyo sentir mayoritario es de rechazo y condena de la violencia machista.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: