Llamamiento a la vacunación la próxima semana para los nacidos en 1974 en Ávila
Cyl dots mini

Llamamiento a la vacunación la próxima semana para los nacidos en 1974 en Ávila

Punto fijo de vacunación en el Hospital Provincial de Ávila (Archivo).

La previsión para el mes de julio es que lleguen menos vacunas de Pfizer para la provincia de Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha confirmado que la vacunación llegará desde la próxima semana a los abulenses nacidos en 1974, además del avance en los puntos satélite de la provincia. De tal manera que se avanzará en Arévalo hasta 1974 y en el resto de puntos satélites se llegará hasta el año 1975.

 

Serán un total de 11 llamamientos con un total de 4000 dosis que serán inoculadas para primeras dosis y 8224 para segunda dosis. En este sentido, Hernández Herrero ha recordado que “tan importante es avanzar en los años como en la pauta completa de vacunación”, por lo que la próxima semana “será clave en segundas dosis y en el avance en los puntos satélites de la provincia y el punto fijo de Ávila capital. Por otro lado, seguirán las vacunaciones en segunda dosis y sin llamamientos a las personas de los grupos esenciales, tales como docentes o agentes medioambientales.

 

El delegado territorial ha valorado los buenos porcentajes de vacunación contra el Covid en la provincia abulense, que actualmente llegan al 52,3% y en torno a un 60% en cuanto a la población mayor de 16 años.  En pauta completa, Ávila se sitúa al 34% de toda la población y contabilizando a los mayores de 16 años, en un 39%.

 

 En cuanto a la situación hospitalaria en la provincia, Ávila se va acercando poco a poco a una situación de normalidad, aunque en cuanto a la llegada de más vacunas, Hernández Herrero ha confirmado que la previsión para el mes de julio es que lleguen menos vacunas de Pfizer, con una reducción en la producción.  Se ha producido un pequeño repunte de casos Covid “dentro de un control y de una situación que va mejorando conforme pasan los días”, pero estamos tranquilos”, ha afirmado el delegado,  con un índice de reproducción bajo en la provincia.

Comentarios

Los nacidos en el año 1979 PP ara cuando que pena da... De la gente de avila 17/06/2021 18:45 #5
Para cuando los nacidos. En año 1979 Que pena da la ADM narración de avila
Avila 17/06/2021 14:04 #4
Lo que se tiene que hacer es vacunar a los chavales desde los 16 años hasta los 22 que son los que más se mueven y son los que tienen mucho más riesgo que cogerlo
Vacunagetas 17/06/2021 11:59 #3
Más control de la gente a quien se vacuna. La gente para evitar cita en vacaciones esta bajando a vacunarse sin tocarle. No se controla el año de nacimiento y te encuentras a mucha gente que no le corresponde vacunarse. Señores si dicen que se acuda con la tarjeta sanitaria y el DNI, revisen la fecha de nacimiento. Además en el ordenador saben que edad tienen y pueden detectar a los vacunagetas. Respetemos las normas
Cansado 16/06/2021 20:56 #2
Indignante la espera a la que se somete a los abulenses. No por que se tarde una semana más o menos, sino porque en otras provincias se está avanzando muchísimo más. Al final aquí los cuarentones estarán vacunados cuando en Valladolid, León o Salamanca estén ya con los del 85. Probablemente se deba a que aquí no se ve peligrar ningún sillón y por eso los responsables de la junta en Ávila no nos defienden con el el simple argumento de la igualdad.
Abulense 16/06/2021 15:31 #1
Una vez mas se demuestra que Avila esta como ultima prioridad de Castilla y Leon. Cuando en el resto de provincias se vacuna ya a los nacidos en 1979 aqui se sienten orgullosos por vacunar la proxima semana a los de 1974, 5 años de diferencia....es triste!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: