Llamamiento a la vacunación Covid en la capital para los nacidos en 1962
Cyl dots mini

Llamamiento a la vacunación Covid en la capital para los nacidos en 1962

Hospital Provincial de Ávila.

"Reactivaremos la vacunación en sus primeras dosis para este grupo de edad, personas menores de 60 años”, ha asegurado José Francisco Hernández Herrero.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha afirmado que durante esta semana no se va a administrar la vacuna a las personas nacidas en 1962, ya que “no hay dosis suficientes”. Hernández Herrero ha asegurado que sí hay un plazo para administrar las segundas dosis a personas que recibieron la primera tiempo atrás, por lo que se realizarán llamamientos para la próxima semana. De Tal manera que a partir del lunes  24 de mayo están convocados los nacidos en 1952 y 1953 en Arévalo , el martes a las personas nacidas en 1952 y 1953en  Sotillo de la Adrada, y en Arenas de San Pedro a los nacidos en  1954 y 1955 el sábado 29 de mayo.

 

Dentro del espacio destinado a la vacunación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en la capital, también se están realizando citaciones a los colectivos para recibir segundas dosis y la elaboración de recaptación de personas pertenecientes al grupo 6, pertenecientes al personal que presta servicios esenciales y que por diversos motivos no hayan recibido la vacuna en ese momento.

 

En función de las dosis que se van a recibir a finales de esta semana y principios de la que viene, la Junta hará el martes 25 de mayo un llamamiento en la capital a las personas nacidas en 1962 para convocarles en el punto fijo de vacunación del Hospital Provincial. “De esta manera reactivaremos la vacunación en sus primeras dosis para este grupo de edad, personas menores de 60 años”, ha asegurado Hernández Herrero.

 

El delegado territorial  señala que está “todo preparado” para acelerar el proceso de vacunación, “aunque se necesitan más vacunas para poder llegar al mes de agosto con una inmunidad de grupo suficiente, porque las vacunas están llegando en un porcentaje inferior a lo anunciado por el Gobierno”.

 

Por su parte, el Jefe de Servicio de Sanidad, Luis González Maroto, ha aclarado que todavía está pendiente de clarificar que se va a hacer con la segunda dosis de todas las personas de colectivos esenciales que fueron vacunados con Astrazeneca en su primera dosis.

 

“Tenemos claro que todos aquellos que tienen entre 60 y 65 años la segunda dosis va a ser Astrazeneca, pero no está todavía determinado si a los menores de 60 años se le administrará Pfizer, Astrazeneca”, ha asegurado.  Esta situación “condicionará la estrategia porque si al final por debajo de 60 años la segunda dosis fuera Pfizer significaría que tendríamos menos dosis para primeras dosis en grupos de edad en los que nos gustaría ir avanzando”, ha clarificado.   

 

Por último, González Maroto señala que mayo acabará “con un 20-25% menos de vacunas de las que tuvimos en abril”, a lo que hay que unir que en mayo y en el inicio de junio “vemos cada vez más personas que tienen comprometidas una segunda dosis”, lo que hace que no se imponga un ritmo de vacunación alto “porque lo que tenemos que priorizar siempre es la segunda dosis del que ya recibió la primera”.

Comentarios

carlosmari 21/05/2021 15:30 #2
Aquí en Avila y provincia vamos como las tortugas, estamos en la cola de vacunaciones. Empezamos a vacunar a los de 1992 mientras en otras provincias están vacunando a los de 1995,
Bernardo 21/05/2021 09:32 #1
¿Porque en Valladolid se está vacunando esta semana a personas nacidas en el año 1962, 1963 y 1964 y en Ávila se han vacunado hasta los nacidos en el año 1961? Esta semana en Ávila solo se vacunan segundas dosis y en Valladolid también se están vacunando con segundas dosis y se van avanzando en vacunas. Porque Valladolid lleva vacunados con tres años de diferencia con respecto a Ávila, y a otras poblaciones de la comunidad pasa lo mismo. ME PARECE UNA VERGUENZA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: