Llamamiento a la responsabilidad a los vecinos y visitantes de Arévalo para las Fiestas de San Victorino
Cyl dots mini

Llamamiento a la responsabilidad a los vecinos y visitantes de Arévalo para las Fiestas de San Victorino

Fiestas de San Victorino en 2019. (Foto: archivo)

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento arevalense.

La Concejalía de Fiestas de Ayuntamiento de Arévalo, que preside la edil Marianella Muñoyerro García, ha realizado el siguiente llamamiento para el desarrollo de las Fiestas de San Victorino:

 

"Poquito a poco las circunstancias van cambiando; la salud, el trabajo, los sueños y las ilusiones las vamos recuperando.

 

Me dirijo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Arévalo pidiendo desde el principio mucha responsabilidad.

 

En el 2020 se decidió suspender las Ferias y Fiestas. En esta ocasión se ha decidido, hace poco más de un mes, hacer diferentes actividades durante los días más esperados del año.

 

No son Ferias, pero se ha diseñado una programación intentando mantener esa pequeña esencia que hay durante estas fechas.

 

Todos los días tendremos algo para poder entretenernos, pero no podemos olvidar que seguimos en una situación bastante especial y complicada.

 

Tenemos más libertad, pero no por eso debemos dejar de ser conscientes que hay un virus que ha hecho que perdamos a muchas personas queridas y que ha hecho tambalear la economía de nuestro país.

 

Estos días se está hablando de celebraciones de fiestas que están haciendo subir la incidencia de contagios en COVID. Por eso pido tener mucho cuidado y seguir las recomendaciones sanitarias.

 

La mascarilla es algo imprescindible; la distancia algo esencial; y mantenernos en buenas condiciones solo depende de nuestro comportamiento.

 

Todas las personas tenemos muchas ganas de divertirnos, de disfrutar con nuestra gente, de juntarnos, de bailar y de reír. Solo esto será gratificante si respetamos las normas establecidas y si somos conscientes de lo que puede suceder si hay contagios.

 

No queremos retroceder, no queremos dejar de estar con personas queridas, no queremos no perder a turistas y visitantes y no queremos que se tengan que cerrar más negocios.

 

Creemos que, si todos ponemos un poquito de nuestra parte, no pasará nada; pero para ello, tenemos que respetar las normas y utilizar el sentido común.

 

Todas las actividades son con aforo limitado, con uso obligatorio de mascarilla y con distanciamiento interpersonal. Debemos mantener la calma, obedecer las pautas establecidas y si nos quedamos sin ver algún acto, esperar o pensar que hay más durante diez días.

 

Para finalizar, pido que todos y todas seamos conscientes de esta situación tan perjudicial que estamos viviendo y ruego seguir con las indicaciones sanitarias, porque, si lo hacemos bien, podremos estar orgullosos de lo grande que es Arévalo.

 

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.


¡VIVA SAN VICTORINO!"