Llamamiento a la prudencia en carretera de cara a la operación salida del 15 de agosto
Cyl dots mini

Llamamiento a la prudencia en carretera de cara a la operación salida del 15 de agosto

Operación Salida.

Desde Ciudadanos Ávila.

Ciudadanos Ávila hace un llamamiento a la prudencia de todos los conductores en el inicio de la operación salida del 15 de agosto, que comenzará este fin de semana y en la que se esperan 6,6 millones de desplazamientos en todo el país.

 

El partido liberal subraya la necesidad de seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para viajes en carretera, planificar la ruta, realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, salir con tiempo, hacer descansos, evitar la fatiga y las distracciones, llevar las pertenencias atadas o ponerse siempre el cinturón de seguridad, así como las de las administraciones sanitarias en relación a la ola de calor que va a azotar nuestro país el fin de semana.

 

La coordinadora provincial de Ciudadanos, Celia Sierra, ha asegurado que “debemos ser lo más prudentes posible en carretera”, especialmente tras un día aciago como el de ayer: más de 50 accidentes en las carreteras de la Comunidad. Del mismo modo, ha lamentado los fallecimientos que han tenido lugar en la provincia, cinco en lo que va de año.

 

“Son muchos factores los que pueden derivar en un accidente de tráfico: cansancio, mal estado de las carreteras o un despiste. Es imprescindible que, por el bien de todos, hagamos caso de la DGT y las autoridades”, ha afirmado.