‘Literarios 2021-2022’ de CaixaBank y Fundación Ávila acercan a Ávila la actualidad de la literatura nacional
Cyl dots mini

‘Literarios 2021-2022’ de CaixaBank y Fundación Ávila acercan a Ávila la actualidad de la literatura nacional

Presentación del ciclo 'Literarios'.

El ciclo se abrirá el 8 de noviembre con la presencia del maestro del crimen César Pérez Gellida

Caixabank y Fundación Ávila presentaron este martes una nueva edición del ciclo cultural Literarios 2021-2022, que entre los meses de noviembre y febrero llevará hasta el auditorio Fundación Ávila a seis de las más actuales firmas de la literatura española.

 

Según explicó Gemma Orgaz, coordinadora del ciclo, este se abrirá el 8 de noviembre con la presencia del maestro del crimen César Pérez Gellida, que hablará sobre ‘El auge de la novela negra’. El 15 de noviembre será el turno de la actriz, locutora de radio y escritora Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta en 2018, quien contará ‘Una historia gatuna’ al hilo de su última obra ‘Una mujer y dos gatos’.

 

El veterinario y escritor Gonzalo Giner, autor, entre otros, de ‘El sanador de caballos’ (2008), confesará el 13 de diciembre que ‘Vivo entre letras y animales’. Ya en 2022, el poeta y escritor Manuel Vilas, autor de ‘Ordesa’ y finalista del Premio Planeta 2019, hablará el 17 de enero sobre ‘Amor y literatura’ para presentar su última obra, ‘Los besos’.

 

La nota de color la pondrá la ilustradora Esther Gili el 31 de enero. Autora de ocho libros de ilustraciones e ilustradora de libros de texto para las principales editoriales, la madrileña tratará de transmitir ‘Como ilustrar un libro’. Cerrará el ciclo una nueva incursión en la novela negra, en esta ocasión también histórica, de la mano de la abogada y escritora Sandra Aza, quien tras publicar su primera novela ‘Libelo de sangre’, hablará el 7 de febrero sobre ‘Inquisición en los libros: la verdad de lo contado’.

 

Todas las charlas serán en lunes a las 20 horas en el Auditorio Fundación Ávila con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: