Literarios 2016 se abre a un público más joven con una charla sobre redes sociales

Gemma Orgaz y María Dolores Ruíz-Ayúcar.

Las charlas tendrán lugar los días 7, 15, 21 y 29 de noviembre, y 12 de diciembre a las 20 horas. En esta edición, será necesario entrar con invitación, las cuales se podrán recoger en el Palacio Los Serrano.

Llega una nueva edición del Ciclo Fundación Caja de Ávila 'Literarios 2016' y lo hace con una novedad respecto a años anteriores, puesto que en esta ocasión prentenden llegar a un público más joven. Para ello, el primer día, el 7 de noviembre, Defreds ofrecerá una charla sobre redes sociales, bajo el título 'Redes sociales: un nuevo camino para la literatura'. Este joven vigués posee más de 132.000 seguidores en Twitter y su libro "Casi sin querer" ha estado entre los cinco más leídos en España.

 

El día 15 de noviembre llega el turno de la finalista del Premio Planeta de 2011, Inma Chacón, con su obra "Tiempo de arena".  Chacón es doctora en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Esta extremeña nos hablará sobre "Mujer y literatura".

 

El día 21 de noviembre, el escritor y ensayista Rafael Reig impartirá su conferencia 'Letras caníbales: la inversión de la tradición literaria'. Reig estudió filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Madrid y ha dado clase de literatura en Nueva York, donde se doctoró y en varias universidad norteamericanas. Actualmente es profesor de la escuela de creación literaria Hotel Kafka y colabora en diversas publicaciones, tanto en papel como digitales. 

 

El 29 de noviembre, la escritora, crítica literaria y traductora, Cristina Sánchez-Andrade ofrecerá una charla que lleva por título "Las Inviernas y la tradición oral en Galicia". Es autora de "Las inviernas", con la que fue finalista del Premio Herralde de Novela y Premio Mandarache.  Las inviernas es una novela con la que rinde homenaje a su tierra: Galicia. 

 

Cerrará el ciclo, el 12 de diciembre, Javier Sierra, quien impartirá una conferencia bajo el título 'De oficio: escribir sobre enigmas de la Historia'. Javier Sierra ha sido hasta el momento el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas entre las diez mñas vendidas de Estados Unidos. Además, sus obras se han traducido a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento.

 

Por otro lado, cabe destacar y según ha señalado la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar, que en un principio las charlas tendrán lugar en el Palacio Los Serrano, pero en caso de que el aforo sea claramente insuficiente, el acto se trasladará al Auditorio ubicado en la calle Pedro Lagasca.

 

Además, desde la fundación han querido incidir en que para acudir a este ciclo será necesaria invitación, la cual se podrá recoger en el Palacio Los Serrano. En este sentido, Ruíz-Ayúcar ha señalado que únicamente se dará la invitación del día y el de la siguiente, así que para evitar aglomeraciones y organizar correctamente el acto ha querido animar a los asistentes a pasarse a recoger su invitación con a la mayor brevedad posible.