Listo el borrador del proyecto para ampliar Nissan en el enclave logístico Cylog
Cyl dots mini

Listo el borrador del proyecto para ampliar Nissan en el enclave logístico Cylog

Nissan Ávila. (Archivo)

Este proyecto responde a la necesidad de aumentar la posibilidad de edificación respecto a las instalaciones actuales

La Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila ha dado hoy cuenta del borrador del proyecto regional de ampliación para Nissan en el Enclave Logístico CyLoG de Ávila, que promueve la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), entidad pública de la Junta de Castilla y León.

 

Este proyecto responde a la necesidad de aumentar la posibilidad de edificación respecto a las instalaciones actuales, un aumento global que se cifra en torno a los 38.600 metros cuadrados construibles.

 

El Plan Industrial de Nissan 2019-2024 para Ávila, declarado proyecto industrial prioritario por la Junta de Castilla y León, planteaba la necesidad de incorporar a la infraestructura productiva de la empresa un edificio de 11.000 metros cuadrados para actividad industrial y un edificio de hasta 77.000 metros cuadrados para actividad logística. Estas instalaciones superan ampliamente no solo las actualmente existentes sino también las materializables en aplicación directa del planteamiento urbanístico vigente, lo que motiva la adecuación del mismo a través de este proyecto regional.

 

En la actualidad, la parcela objeto de este proyecto cuenta con dos naves, ejecutadas en dos fases, con aproximadamente 14.000 metros cuadrados de usos productivos. Sobre la situación actual, está prevista la ejecución, en el marco del programa de expansión, de una nueva ampliación que incluiría tres naves adicionales, destinadas a actividades directamente encuadrables en epígrafes de logística: almacenaje de recambios, clasificación y distribución. Adicionalmente, se prevén algunos servicios complementarios de oficinas, espacios técnicos de instalaciones y para personal, vestuarios y aseos, control, seguridad, o aparcamientos.

Comentarios

Tenemos lo que merecemos 20/05/2021 09:01 #2
Vaya mazacote de edificio han permitido construir (TODOS) en ZONA URBANA. Hace ya muchos años que las Hervencias no son sólo aquellos chalets aislados que había en la zona del cerro Hervero y hospital. Ahora hay casas, comercios y hasta un parque. Y mientras tanto el polígono de Vicolozano medio vacío y el famoso Cylog vacío del todo.
Abulens@ 19/05/2021 00:34 #1
Cuando dejaremos de destrozar el horizonte de esta ciudad con aberrantes naves y trasladar el polígono a Vicolozano. No nos ha valido ser incluidos en la Lista Negra de Hispania Nostra por su destrucción si no que encima seguimos edificando más. Las fábricas y mataderos dentro del entorno urbano dejaron de edificarse en el siglo XIX, a ver cuando esta ciudad evoluciona de un p... vez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: