Limpios todos los accesos a los centros educativos de la capital
Cyl dots mini

Limpios todos los accesos a los centros educativos de la capital

Trabajos de limpieza en el acceso al Instituto Vasco de la Zarza.

El Ayuntamiento de Ávila abrirá las guarderías municipales hoy lunes y se mantendrá el operativo de actuación en los colegios hasta el martes por la mañana.

Los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Ávila en el marco del Plan de Nevadas han limpiado todos los accesos a los centros educativos de la capital abulense, con el objetivo de facilitar la entrada de alumnos. Además, ante la suspensión de la jornada lectiva por parte de la Junta de Castilla y León, se realizarán tareas de refuerzo, esparciendo fundentes de forma preventiva.

 

Así se ha determinado en la reunión mantenida esta tarde por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha acordado mantener el nivel 2 de emergencia del Plan de Nevadas, con el objetivo de mantener el operativo de vialidad, que se centrará en el repaso de viales y la limpieza de aceras.

 

El Cecop ha destacado la actuación llevada a cabo desde el inicio del episodio de temporal provocado por la borrasca Filomena, de modo que se ha conseguido que todas las calles de la ciudad sean transitables 24 horas después de haber dejado de nevar.

 

Durante esta noche han seguido los trabajos con maquinaria propia y de Protección Civil, mientras que, a primera hora de la mañana, se incorporarán efectivos para centrarse en la limpieza de aceras, tanto con máquinas barredoras como efectivos a pie.

 

Por lo que respecta a los centros educativos, el Ayuntamiento de Ávila abrirá las guarderías municipales este lunes y se mantendrá el operativo de actuación en los colegios hasta el martes por la mañana.

 

Hasta el momento, desde el inicio del temporal de nieve, se han esparcido en las vías y aceras de la capital abulense y de los barrios anexionados 375 toneladas de sal, mientras que en el conjunto de la campaña se han recargado los iglús con cerca de 90.000 kilos de fundentes.

 

El Ayuntamiento de Ávila sigue recomendando circular con precaución y utilizar el transporte urbano colectivo, que mantiene operativas todas sus líneas. De la misma forma, el Consistorio pide precaución a la hora de estacionar y, en el caso de que no sea posible, utilizar los aparcamientos públicos existentes.

Comentarios

Avi avi 11/01/2021 18:00 #3
Esperemos limpien la calle jose bachiller que los que tenemos que cruzar el puente no podemos acceder desde la rotonda de venida derechos humanos al colegio Arturo duperier, no han limpiado las aceras del puente y no podemos llegar con seguridad al colegio.
Autónomo 11/01/2021 15:46 #2
A ver a qué excusa ponen los maestros ahora para no ir a trabajar el martes.
aparcamiento 11/01/2021 15:11 #1
y donde se aparca? no siempre se puede ir andando porque se vive en las afueras o pueblos anexionados o en otras ciudades

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: