Libros a domicilio a personas mayores o en situación de aislamiento o dependencia

Biblioteca Municipal de Ávila.

Nueva medida del Consistorio de la capital amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un servicio de préstamo y devolución de libros de las bibliotecas municipales a domicilio, destinado a personas mayores, con movilidad reducida, dependientes o en situación de aislamiento.

 

Esta iniciativa, que desarrollan las bibliotecas municipales y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se ha puesto en marcha para facilitar que los ciudadanos que presentan mayores dificultades para desplazarse tengan acceso a las bibliotecas municipales y los documentos que contienen.

 

Este servicio se ha iniciado con la reapertura de las bibliotecas municipales –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Fruta-. Desde estos espacios se están poniendo en contacto con los usuarios que tenían documentos en préstamo para informarles de las medidas de seguridad y condiciones de devolución y préstamo que se han puesto en marcha con la desescalada.

 

Cerca de un centenar de usuarios mayores de 65 años de las bibliotecas municipales presentaban dificultades para poder acudir a estos espacios, por lo que en la jornada de este miércoles se ha comenzado a desarrollar este servicio de préstamo y devolución a domicilio, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

 

Bibliotecas seguras

 

Las bibliotecas municipales de Ávila reabrieron sus puertas el 25 de mayo y lo han hecho poniendo en marcha las oportunas medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria.

 

Hasta el momento, se han realizado 415 préstamos y 880 devoluciones, teniendo en cuenta que había más de 2.600 documentos en situación de préstamo. Desde la reapertura, se ha atendido a 364 usuarios en las propias bibliotecas.

 

El horario de las bibliotecas municipales mientras se prolongue esta situación es de 9 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas.

 

Los usuarios pueden realizar la devolución de los documentos en préstamo que tienen, así como solicitar nuevos materiales, para lo que se pone a disposición un catálogo de las bibliotecas en el que el usuario puede seleccionar la biblioteca que le interese y comprobar la disponibilidad del documento que desee.

 

En la atención al público, se atiende de forma prioritaria a las personas que solicitan cita previa, para lo que se pueden poner en contacto con las bibliotecas en los siguientes números de teléfono:

 

  • Biblioteca Posada de la Feria: 920350000 Ext. 803
  • Biblioteca Olegario González de Cardedal: 920350000 Ext. 808
  • Biblioteca José Jiménez Lozano: 920350000 Ext. 811

 

Asimismo, pueden informarse enviando un correo electrónico a posada@ayuntavila.com

 

Una vez se accede a la biblioteca, además, los usuarios deben mantener las siguientes medidas de seguridad:

 

  • Mantener una distancia de seguridad de 2 metros
  • Se recomienda utilizar mascarilla y evitar el contacto con las superficies
  • Utilizar la solución hidroalcohólica que se encontrará en un dispensador a la entrada de la biblioteca
  • Seguir el itinerario señalizado en el circuito que se ha establecido en cada biblioteca

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: