Letras grandes para lectores principiantes

La Biblioteca de El Barco de Ávila pone en marcha una nueva sección, “Letra Grande”, destinada a los niños pequeños que cuando se inician en la lectura sólo reconocen las mayúsculas

Desde el mes de mayo, todos los niños que lo deseen, pueden acercarse a la biblioteca, y encontrar una nueva sección: “Letra grande”. Está destinada para los niños pequeños que empiezan a leer y sólo reconocen la letra mayúscula. Esperamos que esta iniciativa tenga buena acogida entre ese público concreto, pues  había sido un deseo generalizado de los padres de los niños que necesitan libros con esa  peculiaridad.

 

Cuentos con “MAYÚSCULAS" para que los niños disfruten a lo grande sus primeros encuentros con la lectura. Una de las grandes dudas a la hora de enseñar a leer a los niños es ésta: ¿se empieza con mayúsculas o con minúsculas? se empieza con mayúsculas, el motivo es simple, ya que es una cuestión de practicidad y facilidad.

 

Las letras mayúsculas son más rectas, tienen menos adornos, están separadas unas de otras y por ello son más fáciles de recordar. Una vez las distinguen y una vez van leyendo algunas cosas ellos mismos irán integrando las minúsculas, porque en nuestro entorno hay muchas cosas por leer en letra de imprenta minúscula.