Letras de mujer como homenaje a las trabajadoras y emprendedoras

Juan Saborido y Paula Velasco, en la rueda de prensa de presentación del festival este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

Confae y la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés unen sus fuerzas para celebrar un festival de lectura de canciones con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En una semana donde la mujer es la gran protagonista, este jueves se celebra su Día Internacional, la Conferederación Abulense de Empresarios (Confae) ha querido sumarse un año más a esta conmemoración.

 

En esta ocasión, y en colaboración con la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés, la organización empresarial ha programado 'Recitame una canción... de mujer', un festival de letras de canciones que tendrá como escenario las instalaciones de Sofraga Palacio este jueves 5 de marzo a partir de las 20'15 horas.

 

"Para nosotros es un orgullo que haya mujeres emprendedoras", ha destacado Juan Saborido, presidente de Confae, en la rueda de prensa de presentación del acto, una actividad que tiene como objetivo, además de "homenajear a las trabajadoras y empresarias", "transmitir lo que la mujer hace día a día"

 

Sabordo ha añadido que desde Confae "tenemos que defender la igualdad entre el hombre y la mujer", ya que para el presidente de la organización empresarial "queda mucho por hacer para romper los techos de cristal que aún hoy existen", un fin que para logralo "necesita a toda la sociedad unida".

 

#SoyEmpresaria

 

Además, durante esta semana, Confae ha cambiado el color de su logo por el rosa y ha puesto en marcha en sus redes sociales el hastag #SoyEmpresaria, una iniciativa donde varias emprendedoras abulenses cuentan sus experiencias al frente de su empresa.

 

En cuanto al festival, Paula Velasco, portavoz de la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés, ha explicado que en él se recitarán "las letras sin música para destacar el contenido de las canciones", las cuales girarán en torno a la mujer.

 

"El objetivo es pasar un rato divertido y hacer ciudad con la implicación de varios sectores a través de la cultura", ha añadido Velasco, tras indicar que desde la Asociación de Novelistas Abulenses no dudaron en colaborar ya que "nos gustó mucho la idea".

 

Durante la velada, Gemma Orgaz, propietaria de la Librería Letras, pondrá la nota musical al acto y los empresarios abulenses serán los encargados de poner voz a diferentes historias de mujeres que han destacado en el mundo empresarial, finalizando el mismo con un micro abierto para todo aquel que quiera participar.