Leticia Sánchez denuncia que Caro "infla el censo de manera fraudulenta"
Cyl dots mini

Leticia Sánchez denuncia que Caro "infla el censo de manera fraudulenta"

Leticia Sánchez, candidata a la secretaría general del PSOE.

Solo la agrupación socialista de La Moraña de las 36 existentes cuenta con 219 afiliados en el partido de 903, denuncia la candidata 

La candidata a la secretaría general del PSOE de Ávila, Leticia Sánchez, ha denunciado la “desproporcionada y oportunista” afiliación realizada en una de las 37 agrupaciones de la provincia de Ávila, concretamente en la agrupación socialista de La Moraña donde milita el también candidato, Jesús Caro.  

 

Sánchez argumenta que Jesús Caro “infla el censo de manera fraudulenta”, en una campaña que ha sido “el mayor despropósito realizado en un proceso democrático” donde “no ha habido opción a debate”, ni proyecto detrás de la candidatura de Caro,”. Solo una carrera de fotos con ministros en los últimos diez días y la atribución de unos proyectos políticos que o bien ya estaban iniciados o están difuminadamente comprometidos que llevará tiempo después de la campaña determinar en qué términos y plazos serán ejecutados”, asegura.

 

 La candidata matiza que en la Agrupación de La Moraña, donde milita Caro, empezó el proceso con un censo provisional fechado el 3 de julio para el Congreso Federal con 214 afiliados, “más de 100 de ellos de reciente incorporación”. Fundamentalmente desde marzo de 2021 para continuar con 219 en el censo provisional.

 

Para ello pone como ejemplo el caso de “unos arreglos realizados por un concejal del PP en la sede provincial encargados por el actual secretario general, Jesús Caro y que en las fechas próximas a esta realización se afiliaron a la agrupación de La Moraña tres familiares directos de esta persona y así sin parar hasta el último día”.

 

Por lo que su candidatura se plantea realizar acciones judiciales que sean pertinentes y no descarta que en el censo definitivo esta cifra de afiliación por parte de esta agrupación sea  “todavía más alta”. Todo ello “con el conocimiento y beneplácito de los órganos competentes en Ferraz”.

 

Según Sánchez, la  agrupación de La Moraña no abarca una población de 20.000 habitantes, ya que “los municipios que la componen actualmente son 22 y su población no llega a 5.500 habitantes”. Recuerda que Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, pueblos con mayor población de la comarca, tienen agrupación local propia y asegura que en las últimas elecciones municipales las listas estaban conformadas por paracas en el 40% de la comarca. Además,  apunta que en los resultados electorales del PSOE de las últimas elecciones nacionales en esta zona no se superaron los 1200 votos.

Comentarios

renovación?? 09/10/2021 17:31 #3
leticia=Pedro José muñoz, eso es la renovación?
Señora 09/10/2021 15:01 #2
Parece que esta chica no sabe que los trapos sucios se lavan en casa, de puertas para dentro.
pingui 08/10/2021 15:38 #1
lo denuncie la semana pasada,afines al PP de Avila decidiran sobre el próximo Secretario General,de vergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: